3 pasos para implementar las criptomonedas en tu negocio

Mientras las criptomonedas crecen en popularidad, más son las empresas que deciden convertirlas en parte esencial de sus modelos de negocio. Aunque suene como algo atractivo, especialmente para quienes tienen más confianza en esta tecnología, lo cierto es que no se trata de un proceso intuitivo o incluso legal en muchos países.

Aún así, si realmente te interesa conocer qué hay que tener en cuenta para integrar de lleno a estos activos dentro de tu negocio, te brindamos los siguientes pasos:

Creación del presupuesto

La creación de un presupuesto en criptomonedas es esencial para formalizar la adopción de estos activos en una empresa, ya que es lo que determinará nuestra estructura de costos, nuestras relaciones financieras con proveedores, e incluso la manera en la que realizamos el pago de nómina.

Si bien este proceso requiere un trabajo especializado, lo cierto es que también es un pilar importante en el desarrollo de nuestra empresa, ya que incluso tendrá relevancia en el tipo de financiamiento que solicitemos para crecer (mediante una ICO, por ejemplo).

Invertir en criptomonedas

Una empresa no solo debe decidir si acepta criptomonedas, sino que también debe invertir en estas para asegurarse de estar apoyando el desarrollo de la tecnología que cimenta sus finanzas.

Por este motivo es que cada vez más empresas invierten en el mercado de las criptomonedas, con distintos gobiernos incluso renovando sus legislaciones para agilizar la declaración de impuestos.

También puedes acudir a herramientas como bots de inversión para generar ingresos de forma pasiva con sumas de dinero variables. Plataformas como Bitcoin Revolution son ideales para esto, ya que te permite invertir de manera rápida, incluso si no tienes criptomonedas en tu wallet, gracias a sus contratos por diferencia.

Manejo de las cuentas

La contabilidad en criptomonedas sigue siendo la mayor barrera para la implementación de criptomonedas en una empresa, ya que los ingresos y egresos deben registrarse utilizando una moneda de curso legal en el país. Aunque esto no aún no es una realidad en buena parte del mundo,  lo cierto es que ya existen avances en la materia.

Teóricamente, para implementar las criptomonedas en la contabilidad de tu empresa debes decidir si tus registros estarán valuados utilizando estos activos, o si las facturas serán generadas utilizando el dinero fiduciario como referencia. Esta decisión solo podrás tomarla si la legislación de tu país lo permite, ya que será necesario aceptarlas directamente o realizar las transacciones pertinentes.

Si bien muchas empresas ya utilizan criptomonedas como método de pago, lo cierto es que se desconoce cuál es su estrategia para el manejo de cuentas, algo que sin duda iremos descubriendo con el pasar del tiempo.

Las criptomonedas definitivamente formarán parte del futuro de las empresas de todo el mundo, por lo que comenzar a integrarlas a tu empresa puede adelantarte a buena parte de tus competidores.

Artículo anteriorJR Abogados, especialistas en desahucios de inquilinos y okupas
Artículo siguienteCriptomarketing, la nueva rama del mercadeo digital
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.