Valora este artículo

Google hizo el anuncio en Junio de 2016 del lanzamiento de una nueva aplicación llamada YouTube Mobile Live, que en realidad es más bien una función integrada a la aplicación oficial de YouTube.

Es decir, se trata de una función de streaming en vivo o tiempo real, que de entrada parece fácil de utilizar, gracias a una interfaz de usuario moderna e intuitiva.

¿Qué es YouTube Mobile Live?

Todo lo que tiene que hacer el usuario es pulsar el botón de “Capturar” y opcionalmente tomar una foto que servirá como miniatura, especificar una descripción para el vídeo y además elegir si se desea que las personas puedan comentar sobre el video. Después de esto se inicia el streaming o transmisión en vivo.

Tal como sucede con Hangouts en vivo, esta nueva aplicación YouTube Mobile Live, convertirá todas las transmisiones en videos regulares en el canal de YouTube del usuario. Cabe mencionar que esta función fue puesta en marcha hace unos meses, pero solo para unos pocos usuarios a nivel de test.

Google menciona que el despliegue general de la aplicación se dará más adelante, por lo que por el momento se puede considerar como una fase de pruebas.

Parece que YouTube está interesado en el streaming en vivo. ¿Es demasiado tarde? . Para algunos puede cambiar todo en el panorama de la transmisión de contenidos desde el móvil. Hay que recordar que no hace mucho tiempo, una aplicación llamada Meerkat, gano popularidad de inmediato y solo unos pocos meses después Twitter la adquirió y después la convirtió en lo que hoy se conoce como Periscope.

Artículos relacionados:  ¿Por qué las grandes marcas se llaman así?

Eventualmente Facebook hizo lo mismo con su servicio de streaming de videos en vivo, inicialmente solo disponibles para las celebridades y después para todos los usuarios de la red social. Para Facebook, el streaming de videos en directo, es una excelente oportunidad de competir con YouTube.

Lo que queda claro es que solamente las grandes empresas tecnológicas pueden competir en este mercado, ya que resultaría casi imposible para las startups ganar posiciones debido al dominio de Google, Facebook y Twitter.

La entrada de YouTube al streaming en vivo es relevante porque tiene el potencial de hacer ricos y famosos a cualquier persona en tiempo real. Hay muchos canales de YouTube que tienen millones de suscriptores y por lo tanto todos ellos tendrán la oportunidad de disfrutar del streaming en vivo, así como de todos los beneficios que se generen a partir de su uso. No hay que olvidar que YouTube sigue siendo el portal de videos más importante en Internet.

No hay comentarios

Dejar respuesta