YouTube facilita la creación de contenido con su nueva aplicación

¿Quién no ha visto una buena cantidad de los miles y miles vídeos de animales haciendo travesuras en YouTube? Pues bien, la red de creación de contenido de la app perteneciente a la plataforma de vídeos de Google, youtube. Parece haber literalmente “explotado” durante los últimos años y en la actualidad se está viendo una gran calidad de contenido creado por “súper estrellas” creadores de contenido.

Hace menos de un mes, YouTube lanzó una nueva versión de su exitosa aplicación, primero para Android y luego para iOS, la cual ayuda a estas “súper estrellas” a subir el contenido y llegar más fácil y rápido a sus seguidores. Ahora la aplicación cuenta con una nueva pestaña de suscripciones donde se puede hacer seguimiento de lo mejor y lo último de tus favoritas estrellas en un solo lugar.

Además de esta novedosa pestaña de suscripción, la app ofrece dos secciones: Home y Cuenta, en esta última podrás encontrar tus listas de reproducción y seguir el historial de vídeos vistos hasta la fecha. La idea principal detrás de estas novedades en la app de YouTube es que los usuarios pueden seguir de forma activa a los creadores de vídeos directamente desde la pantalla de sus dispositivos móviles con todas las herramientas a su alcance.

Fuente: t3n.de
Fuente: t3n.de

Se han agregado nuevas herramientas para facilitar la edición de vídeos desde la propia app de youtuber

Con pequeñas mejoras como estas, YouTube busca que las personas básicamente se “obsesionen” con ver el próximo episodio de un canal determinado. Para atender las necesidades de los creadores de contenido, la plataforma de vídeos ha agregado algunas herramientas. Por ejemplo, usando la cámara de nuestros smartphones para hacer los vídeos, es posible realizar edición posterior directamente en nuestro dispositivo, por ejemplo, añadiendo filtros, recortando el archivo como tal, agregando pistas de música, etc., todo desde la propia aplicación y sin necesidad de usar ningún otro programa o software adicional.

Otra interesante adición es que ahora los vídeo verticales se podrán ver en “full-screen” (pantalla completa) tanto en la versión de la app para Android como para iOS. De hecho, recientemente, una compañía emergente llamada Vervid lanzó una app para solucionar este problema de los vídeos verticales de YouTube.

app de YouTube
Fuente: blogcdn.com

Para poder convertirse en la red de televisión de Internet y protegerse de lo que pueda tener Facebook preparado para el futuro, YouTube debe integrar la posibilidad de movernos con facilidad entre los diversos canales, característica muy demandada por los usuarios en la actualidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí