Youtube y su Academia de Creadores
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Youtube cuenta ya con más de 1000 millones de usuarios, se generan miles de millones de reproducciones cada día, el número de horas de visualización al mes aumenta un 50% todos los años y se suben nada más y nada menos que 300 horas de vídeo por minuto; es sin duda una herramienta fundamental a tener en cuenta por empresas y profesionales.

¿Qué es la Academia de Creadores de Youtube?

Dado este crecimiento, Youtube decidió lanzar en 2013 la Academia de creadores un programa formativo en el que ofrecen a profesionales y empresas la oportunidad de conocer prácticas recomendadas sobre la gestión de canales y conseguir así una mayor viralización de los vídeos; en resumen, sacar el máximo partido a nuestro canal.

Cursos de la Academia

Cursos que Youtube tiene disponibles en su Academia de Creadores.

  1. El arte de conseguir espectadores. Reúne 5 lecciones en vídeo en las que expertos en Youtube te ayudan a mejorar la interacción con tu público. Te recomiendan un plan de dos semanas de duración.
  2. Genera más audiencia. 10 lecciones en vídeo en un plan de 2 semanas en las que conocerás las herramientas y estrategias que te permitirán aumentar tu audiencia y lograr que vuelva.
  3. Boot Camp para aprender a interactuar con tu audiencia. 4 lecciones en las que aprenderás a sacar el máximo partido a las interacciones con tus usuarios y a mejorar tu contenido.
  4. Gana dinero con YouTube. Conoce la publicidad de Youtube y las ventajas que te ofrecen los anuncios como creador en solo 3 lecciones.
Pero si estos cursos se quedan cortos, ¡no problem! tienes la opción de revisar todos los temas con sus correspondientes lecciones y convertirte en todo un gurú de Youtube.

Temas

La Academia dispone de estos 9 temas:

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  1. Cómo funciona YouTube: consta de 3 lecciones y en él aprenderás los conceptos básicos para comenzar como creador en YouTube, a optimar tus vídeos y a cómo generar suscriptores.
  2. Crea vídeos alucinantes: consta de 4 lecciones en las que desarrollarás tu estrategia creativa, las habilidades de producción necesarias para conseguir una base de fans fieles y además encontrarás una guía de prácticas recomendadas para la producción de tus vídeos.
  3. Desarrolla una marca coherente: consta de 4 lecciones en la que aprenderás a crear tu identidad de marca ya utilizar las herramientas necesarias para tener una identidad sólida para tus vñideos, a presentar tu canal de una forma óptima, y a que tu canal sea coherente en Google.
  4. Haz que te encuentren: consta de 5 lecciones en las que verás cómo aumentar tu visibilidad, cómo llegar a una audiencia global y cómo invertir en promoción y medir el éxito obtenido.
  5. Anima a los espectadores a ver más contenido: consta de 3 lecciones en las que hablan de cómo facilitar a los espectadores la tarea de encontrar y ver más vídeos tuyos y cómo a utilizar las listas de reproducción y las secciones.
  6. Incentiva la interacción de los fans: consta de 4 lecciones. Crear una comunidad o ampliar tu cobertura en medios sociales son algunos de los temas que se aprenden en este tema.
  7. Mejores estrategias para audiencias específicas: consta de 6 lecciones. En él aprenderás a personalizar una experiencia para conseguir que tu canal sea el destino de tus fans: canales educativos, entretenimiento familiar, moda y belleza, buena forma, juegos y música.
  8. Mide tu éxito: consta de 5 lecciones en las que verás distintas estrategias para sacar el máximo partido de YouTube Analytics.
  9. Gana dinero con YouTube: consta de 3 lecciones que nos muestra convertir tu pasión en una fuente de ingresos.
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Youtube Growth Certificate

El Youtube Growth Certificate es un certificado que te identifica como experto en gestión de canales y para la atracción de la audiencia.

Consta de dos ‘rutas de certificación’:

  • Como usuario individual: puede obtener una certificación de YouTube si asiste a un completo programa de formación y aprueba un examen final en el que demuestre la totalidad de sus conocimientos.
  • Como empresa: para obtenerla, al menos 3 de sus empleados deben haber asistido al programa de certificación y haber aprobado el examen. Estas certificaciones tienen una validez de 12 meses.

Cómo entrar a formar parte del programa:

De momento no hay posibilidad de realizar la certificación si no es por invitación por lo que una empresa tiene que ser seleccionada por el propio canal para tener la certificación; pero una vez aceptado en el programa dispondríais de 30 días para consultar el material y realizar el examen (es tipo test y consta de 100 preguntas de respuesta múltiple. ¡Casi na!). Si apruebas te enviarán el certificado y pasarás a formar parte del directorio de expertos y sino, tienes una oportunidad más para conseguir superarlo con éxito.

Además de todo esto, ofrecen recursos adicionales para todos los niveles que te guiarán paso a paso a crear desde cero tu nuevo canal y convertirlo en uno de los más vistos. ¿Cómo? en Creator Playbook.

 

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