Steve Wozniak es ampliamente conocido como el cofundador de Apple que básicamente cambio, junto con Steve Jobs, el mundo tecnológico como lo conocíamos. Recientemente anuncio el lanzamiento de una nueva plataforma educativa tecnológica que lleva por nombre Woz U.

¿Cómo funciona Woz U?

Lo que se sabe hasta ahora es que Woz U comenzará siendo una plataforma de aprendizaje online orientada no solamente a estudiantes, sino también a empresas, las que eventualmente contratarán a dichos estudiantes. La nueva plataforma de educación tecnológica de Steve Wozniak tiene su sede en Arizona, sin embargo se espera que también este disponible en ubicaciones físicas y brindar aprendizaje en más de 30 ciudades alrededor del mundo.

Inicialmente el plan de estudios de Woz U se enfocará en especialistas en soporte informático y desarrolladores de software, con cursos en ciencias de la información, además de aplicaciones móviles y la ciber seguridad en el futuro. También se ha informado que junto con esta plataforma educativa online, Woz U, igualmente ofrecerá plataformas para que las compañías tecnológicas puedan reclutar, capacitar y retener su fuerza laboral mediante programas personalizados en el sitio y curriculums basados en suscripciones.

Asimismo se sabe que habrá una plataforma para estudiantes de K-12, en la cual se distribuirá a los los distritos escolares, ofreciendo programas STEAM con el objetivo de identificar el talento e impulsar a esas personas a que estudien una carrera basada en el ámbito tecnológico. Lo interesante de todo esto es que la plataforma educativa de Steve Wozniak, eventualmente presentará un programa de aceleración, el cual tendrá como meta identificar y desarrollar el talento tecnológico de élite.

Artículos relacionados:  Descubre donde encontrar formación de calidad online

Por su parte Steve Wozniak ha mencionado que el objetivo principal de Woz U es el de educar y capacitar a las personas en habilidades digitales que se puedan emplear sin ponerlas en años de deuda. Wozniak indica que las personas con frecuencia tienen miedo de escoger una carrera basada en la tecnología porque básicamente piensan que no pueden hacerlo.

Otro aspecto interesante a mencionar es que Woz U también ofrecerá una aplicación móvil, disponible obviamente para iOS, que ayudará a las personas a comprender cuál es el campo de tecnología más adecuado para que ellos puedan configurar su plan de estudios en consecuencia.

Esta aplicación se puede descargar gratis desde la App Store de Apple y funciona como una evaluación adaptativa que le dará a las personas una idea más precisa de dónde comenzar con su nueva carrera tecnológica.