Whatsapp está probando la visualización de vídeos sin descargarlos
5 (100%) 1 vote

Whatsapp quiere mejorar la experiencia de reproducción de los vídeos a través de la reproducción Streaming

Parece que en las últimas semanas Whatsapp se ha puesto las pilas en la mejora de sus servicios. Hace poco pudimos ver la nueva funcionalidad respecto a las videollamadas de Whatsapp. Pero la innovación de este servicio de mensajería instantánea que casi todos utilizamos no queda ahí.

La nueva mejora tiene que ver con la mala experiencia para ver los vídeos a través de la aplicación de la que muchos usuarios se han quejado. Todos hemos sufrido tener que esperar a que se descargue el vídeo que nos acaban de enviar, y además, tener que hacer limpieza de los archivos de nuestro Smartphone cada cierto tiempo. Esto es lo que quiere mejorar Whatsapp lanzando la reproducción streaming.

Los primeros que van a poder disfrutar de esta nueva funcionalidad serán aquellos que dispongan de un terminal Android, aunque el resto de usuarios lo podrán hacer también en breve.

 

Así funciona la reproducción de los vídeos Streaming en Whatsapp

Hasta la fecha la única forma de poder visualizar los vídeos que nos compartían por Whatsapp era pulsar sobre el mismo vídeo para iniciar la descarga y una vez finalizada, podíamos reproducir el vídeo. Pues bien, la nueva funcionalidad beta nos da dos opciones. La primera será poder pre-visualizar el vídeo en Streaming antes de descargarlo. Si por algún motivo nos interesa disponer de el, la segunda opción que podremos seleccionar será la descarga del mismo.

Artículos relacionados:  Whatsapp finalmente lanzará las video llamadas para todos

whatsapp-video-streaming

Sin duda, poder reproducir vídeos de Whatsapp Streaming ofrece una mejora de experiencia al poder pre-visualizar el vídeo al instante. Pero también tenemos que tener en cuenta la mejora en el consumo de datos que será menor, y la reducción de almacenamiento de archivos en nuestro dispositivo.

Whatsapp siempre ha sido cauto en realizar actualizaciones de funcionalidades en la aplicación. Pero últimamente está llevando una estrategia agresiva en cuanto a nuevas características de la plataforma. ¿Tendrá algo que ver con la aparición de Google Allo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí