Whatsapp finalmente lanzará las video llamadas para todos
5 (100%) 2 votes

En los últimos tiempos WhatsApp está lanzando diferentes actualizaciones de lo más interesantes. En este caso pone a la disposición de todos sus usuarios las llamadas en vídeo. El objetivo es posicionarse como la multiplataforma a nivel mundial para las conversaciones “FaceTime”.

La vídeo llamada de WhatsApp estará disponible para más de sus 1.000 millones de usuarios en todo el mundo a través de iOS, Android y Windows Phone. Según informaciones recientes WhatsApp y había habilitado versiones beta de videollamada en Android y Windows Phone. Por lo que el debút público está muy cerca.

¿Cómo utilizar la videollamada de WhatsApp?

Al igual que con la llamada, la video llamada la encontrarás en la esquina superior derecha de una conversación, te mostrará un intersticial superpuesto preguntandote si deseas hacer una llamada de voz o de vídeo a la persona con la que estás conversando. Para iniciar la llamada únicamente debes pulsar sobre “video llamada”.

Durante la llamada, podrás cambiar la imagen que está viendo el receptor entre ver la cámara delantera o trasera de tu Smartphone. Parece que la interfaz podría ser algo diferente entre Android y iPhone en relación al tamaño de la imagen, la alineación y la interfaz.

A pesar de que WhatsApp ya admite diferentes formas de comunicación: texto individual, en grupo, mensajes de voz y llamadas de voz. La compañia dice que la video llamada es una de las principales solicitudes de sus usuariuos.

WhatsApp entra a competir en video llamada con los grandes

A través de esta nueva funcionalidad WhatsApp inicia su camino para competir directamente con rivales como la aplicación Messenger de FAcebook, Skype, FaceTime de Apple, Viber, Line y el recientemente lanzado Duo de Apple entre muchos otros.

Artículos relacionados:  Whatsapp y Snapchat añadirían nuevas características a sus servicios

La gran potencialidad de WhatsApp es su enorme base de usuarios. Con la video llamada es capaz de proporcionar un soporte multi-plataforma que facilita la comunicación con el resto de personas, ya sean familiares, amigos, compañeros de trabajo…

“… queremos poner esta funcionalidad a disposición de todos, no sólo de aquellos que pueden permitirse el lujo de comprar los teléfonos más caros o vivir en países con las mejores redes para móviles”, dijo la compañía en su anuncio, publicado hoy.

No verás las vídeo llamadas habilitadas de inmediato en tu WhatsApp. Sin embargo, su implementación se está planificando y llegará en breve.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Protected by WP Anti Spam