¿Conoces Wasap?

Si, hablo de esa aplicación que usamos  la gran parte de personas que tenemos un Smartphone. Son muchos los que cambian el nombre de marca original por derivados de todo tipo: Wasap, Wasapp, Wasup…  ¿Te son familiares? Aunque, sea cual sea el nombre que le pongamos, entendemos a qué App nos estamos refiriendo.

La función principal de Wasap es el envío de mensajes instantáneos, aunque tiene otras muchas funciones como; enviar notas de voz, localizaciones, imágenes, vídeos, contactos y desde hace poco tiempo, llamadas gratis de Wasap.

wasap

 

Ventajas de utilizar Wasap

Inmediatez

Uno de los principales valores que aporta esta App es la inmediatez. Nos podemos comunicar con cualquiera de nuestros contactos en tiempo real (si la otra parte está disponble, claro). Es muy similar a lo que antes hacíamos con el archi conocido Messenger, el cual nos esclavizaba delante de un ordenador. Ahora lo podemos hacer por la calle, en el metro, mientras tomamos un café o incluso en el trabajo de forma disimulada. Simplemente debemos descargar e instalar Wasap en nuestro Smartphone y listos para comunicarnos con todas las personas que conocemos.

 

Reduce el efecto de la distancia

Además, esta aplicación ha tenido un gran efecto social. Sobre todo, en las familias con alguno o varios de sus miembros lejos del hogar familiar. El Wasap nos acerca, podemos compartir lo que hacemos en cada momento de diversas formas; mediante textos, como con fotos, vídeos, notas de voz… Tanto con personas individuales, como creando grupos y agregando a las personas que queramos que estén en el. ¿Aún no tienes un grupo denominado “Familia” en tu Wasap?. ¡Casi toda la gente que conozco lo tiene!

 

Grandes momentos de risas

¿Quien no ha pasado grandes momentos bromeando a través del Wasap?. Bromas de todo tipo, desde vídeos con los amigos, hasta fotos modificadas o memes. Personalmente, en mi Wasap tengo un un grupo en el cual hay grandes profesionales de hacer memes.

¿No sabes lo que es un meme en internet?

Es un símbolo o una idea que se transmite de forma explosiva a través de diferentes canales, con la ayuda de internet. La palabra “meme” viene de la palabra griega “mimema”, que significa “algo imitado”. Es algo que se propaga de forma cultural,  la gente transmite memorias sociales e ideas culturales entre si.

Es mucho más fácil de ver que de explicar, un meme se puede traducir como una imagen con un texto realmente gracioso que bromea sobre algo en algún contexto que a quien va dirigido el meme conoce.

Qué un meme sea realmente gracioso, depende de varios factores, entre ellos que sea creativo, pero casi aún más, que el contexto que imita sea conocido por las partes que lo reciben.

Es decir, si entre los amigos o familia tenéis una broma habitual, hacer un meme y compartirlo en el grupo de Wasap puede ser tremendamente gracioso.  Aquí os pongo varios ejemplos de memes.

 

wasap

wasap meme

Cómo y donde descargar Wasap

Más sencillo imposible, solo tenéis que entrar en Play Store o App Store, dependerá del sistema operativo que tengáis en vuestros Smartphones. Buscar la App  y pulsar descargar Wasap. El primer año la App es gratuita, y pasado este periodo, su precio es de 0,99$. ¿Barata?

 

Segunda parte, instalar Wasap

Una vez descargada la App, os pedirá que introduzcáis vuestro número de teléfono. Es el que asociará a vuestra cuenta (profile). Esta aplicación funciona de forma unipersonal, es decir, vuestro número de teléfono será vuestra cuenta personal. Como es lógico, si por cualquier motivo cambias de número de teléfono, también cambiará tu cuenta de Wasap.

instalar wasap

 

¡Así de simple es descargar e instalar Wasap en tu Smartphone, además de barato y practico!. Me extraña que no lo tengas aún, pero si no lo tienes, te recomiendo que te lo instales cuanto antes y lo pruebes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí