Wallapop sigue cosechando éxitos con el premio a la mejor campaña de RRPP, Publicidad y Marketing en 2015 del Observatiro eCommerce

Hace poco, el equipo de Digital Marketing Trends estuvimos hablando sobre el éxito que estaba teniendo Wallapop, así que decidimos ponernos en contacto con ellos para conocer algo más del tema y nos contaron cosas interesantes.

Wallapop es una de las empresas con mayor auge y perspectiva de futuro. Con más de 6 millones de usuarios, ellos mismos confiesan que si miran un año atrás, les parece increíble haber llegado al punto en que se encuentran, pero que sin duda, todo el equipo ha trabajado y esforzado duro para conseguirlo.

Reconocen que es cierto que este logro se debe a diversos factores, pero que uno de los principales indiscutiblemente ha sido la campaña de televisión que lanzaron a finales del 2014.

Seguro que te suena…

“Hace un año, cuando la gente apenas conocía la app y si lo hacía no sabía realmente para qué servía o como se utilizaba, teníamos claro que nuestro objetivo principal debía ser precisamente ese, conseguir que la gente supiese qué era Wallapop, qué beneficios podrían obtener y cómo se utilizaba”. – Confiesa Agustín Gómez , CEO de Wallapop.

Teniendo esa idea en sus mentes, optaron por la televisión como medio de comunicación y estrategia pues sabían que se trataba de la mejor opción ya que pues hoy en día sigue siendo el medio de comunicación por excelencia debido a la repercusión social que supone. Así pues se empezaron a trabajar en una campaña con la que si bien pretendían impactar, no esperaban obtener lo que finalmente consiguieron.

¿Cómo se llevó a cabo la campaña de Wallapop?

Como toda campaña la llevaron a cabo mediante la planificación previa de la misma y con la ayuda de la agencia Drop&Base, a la cual otorgan parte del éxito.

Desde el primer momento, tuvieron claro que el concepto que querían transmitir debía ser un concepto moderno, fresco e innovador pero sobretodo tenían claro que debía transmitir de una forma clara y precisa la esencia Wallapop.

Ellos describen Wallapop como una app geolocalizada que promueve el contacto entre personas. Que ofrece una experiencia única en el intercambio y en la compra-venta de de productos. Que hace que te plantees preguntas como ¿Podría ser el vendedor un amigo de la infancia que no veo desde hace años?; ¿Y el producto que estoy a punto de comprar; que sorprendentes historias habrá detrás de él?. Para ellos mismos, Wallapop implica incertidumbre, sorpresa de no saber – o sí, todo lo que hay detrás del producto o de la experiencia que los usuarios pueden vivir a través del uso de su app.

Fue entonces, cuando a raíz de esta esencia tan arraigada a su filosofía de empresa, se le ocurrió surgió el concepto Wallaaa!. Walla es en definitiva Wallapop. Gracias a la campaña consiguieron uno de los resultados esperados como era el reconocimiento nacional y un incremento en el número de descargas y usuarios.

Al conseguir dichos resultados sabían que algo estaban haciendo bien y que el trabajo y esfuerzo realizado durante meses había valido la pena. No obstante, cuando se les otorgó el premio a la mejor campaña 2015, confiesan que les pilló totalmente por sorpresa.

Reconocen que un premio siempre supone una gran recompensa y reconocimiento para todo un equipo pero para ellos además significó una explosión de motivación y fuerza que a día de hoy aún les dura y la cual quieren mantener hasta por lo menos, siempre afirma Agustín Gómez, CEO de Wallapop

A raíz de este éxito, la empresa a vuelto a apostar fuerte por la televisión antes de finalizar el año mediante esta nueva campaña.

¿Tendrá el mismo éxito que la anterior?. ¡Cuéntanoslo en el apartado de comentarios!

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