En las últimas semanas la marca de telecomunicaciones Vodafone está realizando fuertes inversiones promocionales consecuencia de la gran revolución institucional de la que está disfrutando la compañía. Recordemos que en este último año, Vodafone ha reforzado su posición como proveedor de internet en el hogar, adquiriendo la compañía ONO (referencia en nuestro país por sus servicios de fibra).

Aunque en sus últimas campañas ha destacado su apuesta por mostrarse como una entidad moderna y pro-tecnológica, nos ha sorprendido el último paso adoptado en su estrategia y que va más allá de límites terrestres. Y es que básicamente podemos decir que Vodafone nos invita a dejar nuestros cuerpos en nuestro querido planeta azul para poder hacer un viaje interestelar hacia la Luna, el único satélite natural que tenemos en la cercanía.

Pero empecemos por el principio. La campaña en la que Vodafone te acerca a la Luna comenzó hace un par de meses, con en lanzamiento de un spot televisivo en el que el astronauta Alam Bean, logró cumplir su sueño, llegando a caminar por la Luna. El mensaje es sencillo: si con la infradesarrollada tecnología de aquella época se logró tanto, ¿qué no podemos conseguir en un estado tan avanzado científica y tecnológicamente?

Con este mensaje calando en la audiencia (fue emitido en TV, redes sociales y salas de cine), Vodafone ha formado tándem con la agencia Sra. Rushmore para llevar esta experiencia al consumidor digital. Para ello, se ha diseñado una curiosa estrategia de marketing online en la que a través de un microsite los ciudadanos de a pie podamos sentirnos un poquito astronautas y conocer los secretos lunares.

La Luna en directo durante 3 semanas

Si navegamos por el microsite en el que Vodafone te acerca a la Luna, podremos descubrir unas bellísimas imágenes. Tras unas primeras palabras de Alan Bean, protagonista de la campaña, podremos interaccionar y navegar por apartados de la Luna. Si habías visitado este site antes de junio, probablemente habrás disfrutado de imágenes en directo ofrecidas por observatorios instalados a lo largo y ancho del planeta (EEUU, España, Dubai y Australia). Si por el contrario estáis descubriendo esta experiencia con este post, podemos seguir alegrándonos ya que disponemos de la opción de tener esta experiencia en diferido (como podemos observar, la plataforma nos indica la fecha de las imágenes en cuestión.

Deja tu huella en la Luna

deja-tu-huella-en-la-luna
Deja tu huella en la Luna

Pero poder disfrutar de las vistas lunares desde el monitor de nuestro ordenador no es lo único destacable de esta campaña promocional. Vodafone nos tiene guardada una acción social para que podamos compartir en las redes sociales y venderlo como una experiencia: la sensación de dejar nuestra huella en la propia Luna. ¿Pero cómo? Muy fácil. Desde el mismo microsite podemos acceder a esta sección, en la que elegiremos uno de los númerosos puntos en los que podemos depositar nuestras credenciales (hay algunos puntos lunares más poblados que otros). Una vez elijamos el lugar adecuado, podremos difundir nuestra presencia en el gran satélite.

A resumidas cuentas, gracias a esta iniciativa podemos soñar con ser parte de la historia de la humanidad, y aprender además acerca de un profundo aspecto de la astronomía. Todo ello si nos olvidamos de que se trata de una acción promocional en la que Vodafone te acerca a la luna, y querrá también llevarte al huerto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí