¿Has probado la efectividad de un video de 6 segundos de duración en una campaña de social media? Si no lo has hecho, es el momento de introducir Vine en tus estrategias de marketing online, ya que ofrece una serie de ventajas que deberías aprovechar.

Ventajas del uso de Vine

Con la aplicación Vine (que pertenece a Twitter) puedes crear microvideos que se pueden compartir con mucha facilidad en las redes sociales. Estos vídeos suelen generar una respuesta emocional en tu público objetivo. Pero tiene más ventajas:

  • Los vídeo son muy fáciles de hacer
  • La inversión es mínima
  • Los mensajes son cortos y muy visuales: puedes transmitir mucho en muy poco tiempo
  • Te sirve además para crear interacción ya que puedes invitar a otros usuarios a crear vídeos, por ejemplo para un concurso y obtener de esta forma más ideas para inspirarte
  • Te permite presentar productos o servicios nuevos
  • Muestras la creatividad de la marca y te diferencias de tu competencia
  • Aumentas el engagement
  • Atraes nuevos clientes

Ideas para utilizar Vine en la promoción de tu marca

  • Pide a tus clientes que participen en un vídeo hablando por ejemplo de su experiencia sobre el servicio que ofreces, además de utilizar sus testimonios (con lo que ellos estarán satisfechos) obtendrás una información valiosísima.
  • Crea tutoriales cortos y creativos para mostrar el funcionamiento de un producto o servicio
  • Cuenta la historia de tu marca, es algo que gusta mucho a los usuarios
  • Puedes preparar presentaciones de productos nuevos o servicios
  • Envía mensajes originales a tus clientes, por ejemplo de felicitación, de enhorabuena o simplemente un saludo

Cómo medir los resultados de Vine

Como en todas las redes sociales los resultados son medibles, y no solo eso, sino que es muy importante hacerlo y con constancia para observar qué funciona mejor y qué funciona menos. Por supuesto hay varias herramientas que te pueden servir. Entre ellas:

Symplymeasured: se trata de una aplicación web que analiza las cuentas de Vine una vez que has introducido los datos. Una vez que el programa haya recopilado la información solicitada obtendrás información sobre las impresiones que ha obtenido tu vídeo, cuántas interacciones se han producido, quiénes han interactuado, qué usuarios han sido los más activos, el engagement que has alcanzado con el vídeo, qué vídeo ha sido el que ha gustado más y obtener comparativas con otros medios.

Vine es bastante popular en las empresas, no solo por la facilidad con las que puedes crear un vídeo corto sino también por la forma tan sencilla con las que subes el vídeo a la plataforma de Twitter.

Cómo conseguir buenos resultados con Vine

Crear vídeos en Vine es tan fácil como apretar un botón y grabar. Es por esto que cuando empezamos tenemos el impulso de difundir cualquier cosa que grabamos rápidamente. Ten en cuenta que esto no es bueno. Aunque sea un vídeo muy corto y la naturalidad y humanización de la empresa estén entre los objetivos de su uso, debemos pensar en la calidad de lo que queremos compartir, es decir, necesitamos no aburrir al cliente, sino animarle a que espere más vídeos nuestros.

Cuando ya has realizado tu vídeo aprovecha los caracteres de los que dispones para poner un titular y/o aportar datos complementarios. Este texto será el que aparezca también en tu Twitter .

¿Cuál es tu experiencia con los vídeos de Vine? ¡Gracias por compartirla, y por compartir este post si te ha gustado!

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