El 44% de los videos online son vistos en dispositivos móviles
5 (100%) 1 vote

De acuerdo con un estudio realizado por Ooyala, empresa que ofrece soluciones de analítica y monetización de videos online, en la actualidad más del 44% de los videos online son vistos desde dispositivos móviles como Tablets o Smartphones. Lo que es más, la empresa espera que para finales de este mismo año, este porcentaje supere el 50%, lo que es un claro indicio de la gran popularidad que tienen este tipo de dispositivos y también de que esta es la forma más utilizada para acceder a Internet.

Dispositivos móviles y videos online

videos online

De hecho se sabe que en la actualidad 9 de cada 10 usuarios en la web acceden al ciberespacio a través de sus dispositivos móviles. En consecuencia, lo más común es que precisamente utilicen sus teléfonos móviles o Tablets para visualizar cualquier tipo de contenido, incluyendo los videos online. Esta popularidad de la plataforma móvil ha obligado a que la mayoría de las paginas en Internet estén adoptando un diseño web responsivo, que sea adecuado para todo tipo de pantallas, desde un Smartphone hasta un ordenador de escritorio.

En esta investigación también se analizaron los dispositivos móviles preferidos para acceder a Internet en base a la duración de los videos online. Se encontró que es el Smartphone el dispositivo móvil que más se utiliza para la reproducción de videos online de corta duración; es decir, el 67% de los videos online que se visualizan desde el teléfono duran menos de 10 minutos.

videos online

Por lo que respecta a los videos online de más de 10 minutos, la Tablet es el dispositivo móvil que más se utiliza con un 57%, mientras que un Smart TV le sigue de cerca con un 53%, superando al ordenador de escritorio que alcanza solo el 40%, en tanto que el Smartphone se queda con 33%. No solo eso, otro estudio, relacionado igualmente con este tema, encontró que alrededor del 30% de los usuarios de teléfonos inteligentes, ven programas de televisión completos, en tanto que un 20% también visualiza películas.

Artículos relacionados:  Publicidad en video para móvil ¡El experimento de Google!

Si bien en ninguno de los estudios se mencionan contenidos de videos online con duración de más de 30 minutos, se cree que cuanto más grande es una pantalla, mayor es también el share de los videos largos. En consecuencia, el tipo de dispositivos preferidos para la reproducción de estos videos incluyen el Smart TV, la Tablet y el teléfono móvil.

En cualquier caso esto también nos indica que cada vez es más común que los usuarios de Internet utilicen sus dispositivos móviles para navegar por la web y ya no es tanto el uso del ordenador como lo era unos años atrás.

No hay comentarios

Dejar respuesta