Gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se ha facilitado mucho la comunicación entre personas.

Ya no es problema tener al conyuge destinado en el extranjero, o al hijo o la hija de Erasmus, o tener pareja  que vive en otra ciudad.

Yendo un poco más allá que el WhatsApp, Line o cosas semejantes, en el post de hoy voy a comentar algunas otras soluciones.

 

Gracias a programas como Skype las videoconferencias son sencillas de realizar. Este programa mantiene una agenda de contactos y almacena las conversaciones anteriores, ya que incluye un chat escrito.

Existe un Skype versión escritorio y otra versión portable que se puede llevar en un pendrive. No obstante existen otras alternativas dignas de consideración.

Gruveo
Gruveo

Hay un sitio online llamado Gruveo que no requiere instalación ni registro. Basta con escribir un número cualquiera en la casilla correspondiente y se crea automáticamente un enlace. Compartiendo el enlace con otra persona … ¡tachán! ya está la videoconferencia en marcha. Incluye un chat tipo WhatsApp, con textos en color y en tamaño grande que hacen la charla más amena. Conserva la privacidad y el anonimato.

Hoy en día el que no se comunica es porque no quiere

tinychat
tinychat

 

tinychat sirve para hacer algo parecido, pero en este caso requiere autenticarse con Twitter o Facebook, lo cual hace desconfiar un poco a los quisquillosos por su privacidad.

La ventaja que tiene tinychat con respecto a Gruveo es que con tinychat se puede realizar videoconferencias con varios usuarios simultáneamente.

Existen otras soluciones como Twoople. Se trata de una sala de chat privado. Se pueden buscar personas y chatear con ellas, o bien agregar tu propia lista de contactos. La garantía es que serán conversaciones privadas.

 

TodaysMeet
TodaysMeet

 

 

En caso de que surja la necesidad de celebrar una reunión grupal con personas que no estén presentes, puede usarse TodaysMeet. La vida de la sala será la establecida al crearla, desde una hora hasta un año.

La escritura es en tamaño muy grande, lo que hace muy cómodo su uso. Cada mensaje puede tener hasta 140 caracteres. Tiene una opción para convertir la conversación en formato guardable. Conserva la privacidad y el anonimato.

El por todos conocido Gmail también tiene la posibilidad de efectuar chat online con audio y video con tus contactos, pero tiene el inconveniente de que Google registrará tus conversaciones, además de tus correos, tus calendarios, tus videos, tus … todo. Google sabe más de nosotros que nosotros mismos.

En fin, solo son unos cuantos ejemplos. Hoy en día el que no se comunica es porque no quiere.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí