Video viral con las 5 claves para atraer a una audiencia
5 (100%) 1 vote

En las últimas semanas un video se ha vuelto viral en redes sociales debido a la forma tan peculiar en la que un maestro interactúa con sus alumnos. Barry White Jr., profesor de quinto grado en Charlotte, Carolina del Norte, en los Estados Unidos, saluda a cada uno de sus alumnos con un apretón de manos personalizado al momento de ingresar al salón de clases.

Todo indica que estos saludos personalizados juegan un papel fundamental en la preparación de los estudiantes para el aprendizaje. Sin embargo esto es de hecho solo el comienzo, toda vez que de acuerdo con White, existen 5 claves para atraer e inspirar a una audiencia, ya sean estudiantes o profesionales.

1. Vestirse como un líder

Según White, el tiene más trajes que ropa casual y la razón de ello es que desea ser un modelo para todos sus estudiantes, lo que a su vez comienza con la forma en la que se viste. En este video viral se puede ver al profesor vestido de traje y corbata saludando a casa uno de los estudiantes. El usa un traje todos los días a la escuela.

2. Escoger una vocación no un trabajo

Para White, la enseñanza es su vocación y según sus propias palabras, el no puede esperar despertar todas las mañanas e impactar a los estudiantes y a sus padres de una forma positiva. Diferentes investigaciones han demostrado que la pasión es contagiosa y que las personas tienden a poner su fe en las personas que además proyectan confianza y entusiasmo ya que son rasgos que no se pueden falsificar con facilidad.

Artículos relacionados:  3 creativas campañas digitales del 2014 que crearon engagement y reflexión

3. Crear experiencias multisensoriales

Las personas aprenden a través del uso de todos sus sentidos. Por lo tanto, el saludo personalizado de este profesor involucra todo el cerebro y coloca a los estudiantes en un estado mental totalmente dispuesto a aprender. Dicho apretón de manos representa el movimiento, que a su vez crea energía y felicidad.

4. No darle al cerebro la oportunidad de aburrirse

Una investigación del neurocientífico John Medina reveló que el cerebro no presta atención a las cosas aburridas. Estudiantes y adultos se sincronizan fácilmente, con frecuencia en 10 minutos, sin embargo, la clave del compromiso es volver a a traerlos.

5. Generar confianza

White también menciona que jamas se debe subestimar el valor de las relaciones. Todo lo que el hace, desde la forma en que se viste, el saludo personalizado hasta el uso de la multimedia, son elementos que generan confianza. La confianza a su vez facilita el aprendizaje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí