Que no paren de bailar es el lema de la nueva campaña de video marketing de ING DIRECT y UNICEF para favorecer la escolarización de miles de niños en el mundo.

ING DIRECT y UNICEF nos vuelven a sorprender este año con una nueva campaña de la agencia OgilvyOne para recaudar fondos y que miles de niños puedan asistir a la escuela en Zambia. ING DIRECT y UNICEF colaboran desde el 2005 dentro del programa ING Chances for Children con la meta de luchar y trabajar en conjunto por el derecho a la educación de los niños de Zambia, Etiopía, Nepal e India.

Entre todas las campañas navideñas realizadas hasta el momento, ING ha conseguido recaudar más de 1,6 millones de euros para que puedan seguir funcionando los programas de educación de UNICEF en estos países.

Esta nueva campaña navideña, Que no paren de bailar, transmite a través de un videoclip, la felicidad y el entusiasmo que muchos niños sienten al ir al colegio. Para ello, han creado un microsite donde los usuarios pueden ver el videoclip, y además, descargarse la canción aportando una donación con el importe que cada uno quiera.

El videoclip presenta la mañana de un niño en Zambia, desde que sale de su casa hasta que llega a la escuela. Bajo el ritmo de una música que engancha y una danza que invita al movimiento, este niño evoca un despertar de alegría y te motiva a que colabores en la causa. Al finalizar el vídeo, puedes leer:

Para muchos niños en el mundo, cada día que van a la escuela es una fiesta. No dejes que paren de bailar.

Además, en su web tienes las posibilidad de compartir una serie fichas a través de las redes sociales, con datos sobre la escolarización de niños en el mundo y cómo se podría mejorar esta situación. 

El video marketing es hoy una herramienta indispensable y este 2104 se ha convertido en un elemento primordial en toda estrategia de marketing digital. Se predice que para el 2015 tomará, aún más, un papel mayor situándose como el rey de toda estrategia de contenidos.

 ¿Qué elementos no debemos olvidar en nuestra estrategia de video marketing?

Aspectos que quizás no has tenido en cuenta:

 Crear vídeos para móviles. Hace unos días la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, confirmaba que, en estos momentos, la mitad de los videos de YouTube están siendo vistos a través de teléfonos móviles o tablets.

 Dentro de este punto, cabe destacar que el visionado de vídeos con móviles es más accesible si éstos son más cortos y concisos. Si el vídeo lleva textos incorporados, es necesario que se puedan visualizar adecuadamente en móvil, y que los enlaces de la llamada en acción, te dirijan hacia webs responsive, adaptadas a formato móvil.

 Usar la publicidad de YouTube y Facebook. Las campañas de video marketing en YouTube funcionan bastante bien para momentos específicos como las fiestas navideñas. Facebook, actualmente está compitiendo con los más grandes incorporando dentro de Facebook Ads un apartado para publicitar vídeo.

 Whatsapp marketing. Un porcentaje bastante alto dentro de la población española utiliza whatsapp, que se está convirtiendo en una herramienta rápida y eficaz para dinamizar campañas, ya que además, genera confianza y credibilidad.

 Estos elementos los ha tenido en cuenta la campaña #QUENOPARENDEBAILAR para su difusión y conseguir el objetivo de recaudar fondos para escolarizar a los niños de Zambia.

¿Aún no te ha llegado el videoclip a tu Whatsapp? No tardes en compartirlo y descárgate la canción para convertir tus trayectos matinales en un momento de alegría para comenzar el día con buen humor.

 

*Imagen y vídeo por cortesía de ING DIRECT y UNICEF.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí