El video marketing de Dove arrasa gracias al rodaje sorprendente en cinco ciudades alrededor del mundo donde se motiva a las mujeres para que reflexionen acerca de su propia belleza

El vídeo Elige tu belleza fue grabado en las inmediaciones de centros comerciales y tiendas de las ciudades de San Francisco, Shanghái, Delhi, Londres y Sao Paolo. Se colocaron carteles a las entradas de los establecimientos en dos puertas diferenciadas: una puerta llevaría colgado el cartel de “guapa” y en la segunda puerta el cartel con “normal”. Las mujeres antes de entrar en la tienda debían elegir cómo se sentían respecto a su belleza, y entonces, pasar por la puerta elegida. El rodaje se ha realizado con mujeres reales de estas ciudades, el elemento emocional vuelve a estar presente en una campaña de marketing que busca impactar con el desafío que supone contar con personas que no estás actuando, sino mostrando en ese mismo instante lo que sienten.

¿Por qué Dove elige poner estos carteles a las entradas de los centros comerciales? ¿está relacionado el sentimiento de belleza con el consumo, con las tiendas enfocadas en la mujer? Dove eligió estos establecimientos para colocar sus carteles en vez de en parques, centros de salud, escuelas… ¿compramos según como nos sentimos? ¿es un Video Marketing para reflexionar acerca de cómo se sienten las mujeres o si el sentimiento de belleza influye en el consumo o viceversa?


Durante la visualización nos encontramos con varias escenas, mujeres que eligen pasar por la puerta “normal” porque no se atreven a pasar por la puerta “guapa” o consideran este segundo adjetivo como algo inalcanzable para ellas. Sin embargo, otras deciden pasar por la puerta “guapa” porque se sienten bien consigo mismas o se quieren dar la oportunidad de serlo. Es curioso, porque otras mujeres son acompañadas o motivadas por sus madres o amigas a pasar por la puerta “guapa” aunque ellas en un primer lugar eligieron la “normal”. El objetivo de Dove con este Video Marketing es que las mujeres reconsideremos nuestra belleza, entendiendo que todas tenemos algo que nos hace únicas. 

La estrategia de video marketing emocional utilizada en Elige tu belleza impacta y busca remover sensibilidades, pero podría haber ido más allá. La belleza femenina está muy condicionada actualmente por los patrones de consumo, la publicidad, el cine… si este vídeo también se hubiese grabado en entornos con diferentes connotaciones, quizás los resultados hubiesen sido diferentes o el vídeo hubiese transmitido otro concepto de la belleza. Las posibilidades son múltiples. Si bien es cierto que al enfocarse en tiendas de mujer, se segmentaba el público con facilidad, el hecho de no contar con otros lugares, el sentimiento de belleza se encuentra vinculado al consumo. 

Aunque a algunos y algunas no nos llegue a encandilar este Video Marketing, no podemos dejar de lado la estrategia de marketing utilizada. De nuevo nos encontramos con componentes de storytelling cuando las mujeres cuentan su historia de cómo viven su propia belleza, o el marketing emocional al contar con mujeres reales de la calle y no actrices. Estos son los ingredientes que vemos últimamente en numerosas campañas de Video Marketing que buscan conmover y captar la atención de los usuarios.

Dale al play y opina tu mism@ sobre “Elige tu belleza”. Puedes dejar tu comentario al final del artículo, y si te ha gustado, lo puedes calificar con estrellitas más arriba.

¿Quieres estar al día de las últimas Noticias Marketing Digital?. ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí