Valora este artículo

Las aplicaciones de mensajería son muy populares entre los usuarios móviles debido a que pueden acceder a múltiples características y funciones de gran utilidad. Debido a esta popularidad, los desarrolladores han implementado métodos de cifrado más seguros, así como opciones de privacidad más adecuadas. Recientemente la aplicación Viber ha comenzado a ofrecer una función de mensajes autodestructivos que seguramente a los usuarios les encantará.

Con Viber configura fotos y videos para que desaparezcan después de ser vistos

La nueva función de mensajes autodestructivos en Viber lleva por nombre “Secret Messages”, que básicamente le da al usuario mayor control sobre sus conversaciones. Esta característica permite designar cuáles fotos o videos se mantienen en los archivos de una conversación antes de que sean enviados al destinatario.

Viber ya permite los mensajes autodestructivos

Quizás el aspecto más destacado de Secret Messages tiene que ver con el hecho de que los usuarios pueden eliminar una conversación no únicamente de su propio teléfono, sino también del teléfono de su destinatario. Es decir, la nueva función permite a los usuarios establecer un temporizador para todas las imágenes que desee compartir a través de mensajes en Viber, pero que no desean que se incluyan en los archivos, algo como lo que se hace en Snapchat.

De esta manera los usuarios pueden enviar una foto a un contacto estableciendo un tiempo de visualización predeterminado de 1, 3, 7 o 10 segundos. Una vez que ese tiempo concluye, el destinatario tiene un registro de que algo le fue enviado, sin embargo ya no puede visualizar la foto o el video.

Los usuarios ahora pueden enviar un video a Viber con la opción de que un destinatario pueda visualizarlo una sola vez antes de que este desaparezca del archivo. También es importante mencionar que los mensajes secretos en Viber funcionan para chats de grupo o en conversaciones de uno a uno, siempre y cuando se utilicen dispositivos Android o iOS.

Otra cosa interesante que vale la pena destacar es que hasta enero de este año, la aplicación de Viber superó los 800 millones de usuarios registrados en todo el mundo, con 260 millones de usuarios activos cada mes. Este es un dato significativo considerando que la aplicación compite directamente con otras aplicaciones de mensajería que igualmente ofrecen características de cifrado como WhatsApp, Kakao Talk o LINE.

Y si bien es cierto que la nueva función puede ser bien recibida por los usuarios, la realidad es que no es del todo innovadora ya que otras aplicaciones ya ofrecen características similares.

No hay comentarios

Dejar respuesta