¿Cómo utilizar PPC para hacer más exitoso tu marketing de contenido?

marketing de contenido

Antes de pensar en utilizar el PPC para hacer que tu marketing de contenido sea más exitoso, conviene primero preguntarse: ¿Es realmente tu contenido de alta calidad? Debes considerar que el contenido va más allá de una simple publicación en un blog. Cuanto más valiosos, dignos de confianza e importantes son los recursos como ebooks, plantillas descargables, podcasts, etc, son para tu publico, más probabilidades se tienen de convertir.

Marketing de contenido y PPC

Antes que nada debes tener en claro que un contenido de alta calidad es oportuno, consistente, enfocado en la experiencia y relevante para un público objetivo. Algunas preguntas que debes hacerte respecto a esto incluyen:

  • ¿Has documentado tu estrategia de contenido y realizado una adecuada investigación de palabras clave?

Si cuentas con un catálogo de contenido de video, ¿has tratado de crear anuncios de YouTube para generar más tráfico?

Para encontrar palabras clave, es importante analizar a tu competencia. Seguro que averiguas muchas cosas interesantes.

  • ¿Estas creando contenido altamente visual y atractivo?
  • ¿Estas ofreciendo suficiente valor en tu contenido descargable, cursos y libros electrónicos con la intención de capturar las oportunidades de correo electrónico calificadas?

Trabaja estrategias de PPC conjuntamente con orgánicas

Es importante que tengas en cuenta que tu contenido no debe ser 100% pagado y 0% orgánico o viceversa. Los dos aspectos deben trabajar de la mano ya que las estrategias efectivas del PPC o pago por clic, son fundamentales en las estrategias orgánicas.

Si ya estas generando un contenido de alta calidad, crea un anuncio para el mismo termino para que domines la página de resultados de búsqueda. Ten en cuenta que el volumen de búsqueda y el tamaño de la audiencia, son tan valiosos como dirigir clientes altamente cualificados.

Si eres consciente de que una palabra clave tiene buen rango de conversión en la búsqueda orgánica, lo recomendable es apuntalarla con el PPC, incluso si su volumen de búsqueda es bajo. La idea es que cuanto más enfocado sea tu contenido, serás capaz de aliviar los puntos débiles de tu audiencia y convertirlos en clientes.

Por otra parte y debido a la gran cantidad de usuarios que tienen Gmail, tiene sentido aprovechar al máximo las oportunidades publicitarias, particularmente teniendo en cuenta que únicamente toma un par de minutos configurar un anuncio de Gmail.

Una forma de crear una audiencia altamente cualificada es proporcionar contenido gratuito y valioso a las personas que reciben mensajes de correo electrónicos de tu competencia. Asimismo se debe recurrir al remarketing mediante la mensajería personalizada ya que este recurso proporciona una segunda oportunidad para llegar a los usuarios que están interesados en lo que ofreces, haciendo que los rebotes se conviertan en potenciales clientes.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.