Así reaccionan unos jóvenes al probar Windows 95 ¡No se lo podían ni imaginar!
5 (100%) 1 vote

Si eres de la generación de los 80-90 seguro sabes de lo que estoy hablando. Ahora estos jóvenes saben lo que tuvimos que pasar los mayores.

La mayoría de los adolescentes vivos hoy en día, no estaban vivos en los 90 cuando apareció la versión más antigua de Windows. Ellos estén más familiarizados con versiones muy superiores a Windows XP que la podemos considerar bastante decente.

Si con esta pequeña introducción te sientes como un anciano, mejor no veas el vídeo que te vamos a compartir de React de Fine Brothers Entertainment, en el que un grupo de adolescentes están expuestos a las maravillas de la computación de mediados de los 90 y concretamente a Windows 95 por primera vez en sus vidas.

Estas son algunas de sus impresiones tras la prueba de Windows 95

“El hecho de que el monitor sea más grande que el propio ordenador dice mucho”, dijo Daniel, de 17 años, que es lo suficientemente joven como para tener sólo vagos recuerdos de monitores y televisores que no son planos.

“No tengo ni idea de qué año es, pero siento que fue antes del año en que nací”, dijo Ginebra, de 18 años, después de ver a el software de mediados de los 90.

Al final todos nos acostumbramos a sus defectos de diseño, pero actualmente si vuelves a utilizar Windows 95 se hacen evidentes a simple vista.

Muchos de ellos cuando se les pidió que iniciaran el ordenador, encendieron el botón del monitor y se quedaron a la espera de que se iniciara el PC. Algo que todos hemos hecho en algún momento.

Una vez con el ordenador encendido, sus caras empezaron a cambiar y las reacciones fueron llegando.

“Creo que nunca he escuchado un ordenador hacer estos sonidos antes en mi vida”, dijo Morgan, de 19 años, haciendo que cualquiera que se sintiera nostálgico al oír el clic de la unidad de disquete al instante se siente 10 años mayor.

Luego, los adolescentes esperaron a que la pantalla del BIOS desapareciera.

“Esto está tardando un buen rato”, dijo Karan Brar, recordando a todo el planeta cómo era la vida en la antigüedad, cuando los ordenadores tardaban cinco minutos en ponerse en marcha y Pterodactylus salvó a nuestro ganado.

Las cosas no mejoran mucho cuando se se apareció la pantalla de arranque del sistema operativo Windows 95.

“¿95, como en, como, 1995?” Preguntó Alicia, de 16 años, que no tiene recuerdos de los años 90, pero podrá votar en sólo dos años.

Entonces el sistema operativo finalmente arrancó.

“Todo el diseño es muy aburrido y antiguo”, dijo Brar.

“Parece más áspero, los bordes son más agudos, es un poco más impersonal”, dijo Nora, de 18 años, quien a juzgar por ese comentario podría tener futuro como diseñador gráfico.

Pero quizás la cosa más difícil de entender para estos adolescentes fué la falta de conectividad inalámbrica a través de Wifi.

¿Cómo te pones en Internet si no hay Wi-Fi? -preguntó Alicia, como si la pregunta en sí fuese una tontería.

Cuando una persona intentó explicar cómo era Internet a través del acceso telefónico, las cosas se confundieron aún más.

“Tendrías que usar tu teléfono para ir a Internet”, dijo una adolescente, mientras simulaba un teléfono inteligente en la mano. Muestra cuánto ha cambiado el significado de la palabra “teléfono” en el transcurso de una generación.

Es fácil juzgar a los adolescentes por no saber su historia, pero de manera realista no es su culpa. Cualquier persona que lea esto probablemente nunca tuvo que darle a la manivela en la parte delantera de su coche con el fin de arrancarlo, y probablemente no sabría por dónde empezar si se presenta con un vehículo que lo requiera.

Aunque este es un ejemplo fascinante de cómo el diseño de ordenadores y sistemas operativos ha evolucionado a lo largo de los años.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Protected by WP Anti Spam