Twitter nos desvela más detalles del nuevo servicio de vídeo

Según el comunicado oficial de la compañía de microblogging de 140 caracteres Twitter, a partir del  primer semestre de este año 2015, lanzará un nuevo servicio de vídeo que competirá con YouTube. Hasta ahora, para insertar un vídeo en un tuit era imprescindible recurrir a servicios externos como, por ejemplo, Vine o un enlace a YouTube, pero la compañía del pájaro azul quiere dejar de depender de terceros para dicha funcionalidad y estrenará su propia plataforma de contenido multimedia con soporte para vídeo.  La Plataforma Multimedia incluirá la posibilidad de grabar, editar y compartir vídeos fácilmente y sin necesidad de contar con la colaboración de otros agentes.

Para todos aquellos que no pueden esperar a ver cómo aparecerá el vídeo insertado directamente en un tuit, tenemos un ejemplo de Tony Hawk, figura del Skateboarding que el pasado julio tuvo acceso a la nueva funcionalidad e insertó su vídeo preferido directamente en el  tuit.

 

La plataforma albergará vídeos de hasta 10 minutos sin límite de tamaño de archivo, inicialmente en formato mp4 y mov.  Para utilizar el servicio solo será necesario visitar el sitio web https://video.twitter.com/access, aunque, de momento, su acceso está restringido a usuarios verificados. El servicio también contará con un tablero de analíticas que medirán por porcentaje las visualizaciones, así como su evolución.

 

En conclusión, el contenido audiovisual se consolida como una de las estrategias más potentes del marketing digital. Es una de las tendencias clave de este año 2015. Y es que los vídeos, según Wheelhouse, pueden aumentar las ventas en un 174 % y conseguir que un 65% de quienes los reproducen regresen a la Web.  Por otro lado, IAB en colaboración con Adman Media y TNS, presentaron un informe relativo al uso del vídeo en el marketing digital en España el pasado año 2014 de los que se extraen datos muy reveladores. El estudio refleja que 9 de cada 10 profesionales de marketing encuestados ha utilizado el vídeo en sus campañas y que 9 de cada 10 considera que el vídeo tiene un impacto muy positivo. Solo un 9,5% opina que no ha tenido ningún impacto. Por tanto, no cabe duda que el Vídeo se impone como caballo ganador en las estrategias de marketing digital.

 

 

Infografía Digital Marketing Trends en Vídeo
Infografía de Wheelhouse

¿ Te parece interesante para implementar el nuevo servicio de vídeo de Twitter en tus estrategias de Marketing Digital?.

Foto: Canva

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí