La limitación de los 140 caracteres es, sin duda alguna, la característica más salientable de Twitter y lo que más marca su diferencia con respecto a otras redes sociales. Sin embargo, también es la limitación que más trae de cabeza a los usuarios, puesto que muchas veces se queda demasiado corto para comunicar según qué tipo de noticias, novedades, pensamientos,…

Parece que desde la compañía están dispuestos a poner «solución» a esta complicación y acaban de anunciar diferentes cambios que verán a la luz muy pronto:

  • el nombre del usuario @usuario al que se le contesta en una conversación dejará de estar incluido en el recuento de los 140 caracteres, dejando más margen para la respuesta.
  • tampoco estarán incluidos en el recuento de los 140 caracteres los archivos que se agreguen al tweet, como pueden ser imágenes, GIFs, vídeos, encuestas o tweets citados.
  • Twitter incorporará un nuevo botón para que los usuarios puedan hacer retweet o citar sus propios tweets.
  • los tweets que empiecen por @ serán visibles para todos los usuarios. Eso termina, por fin, con la necesidad de escribir .@ para que este tipo de tweet no sea visto únicamente por a quien va dirigido.

Estas actualizaciones estarán disponibles durante los próximos meses. Mientras tanto, desde Twitter no dejan de explorar formas de mejorar las herramientas actuales y permitir nuevas opciones, siempre teniendo en cuenta la esencia de Twitter: brevedad y velocidad.

Imagen: Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí