Los usuarios activos mensuales de Twitter aumentaron en un 24% comparado con el mismo periodo de 2013

 

Twitter ha presentado los resultados financieros referentes al segundo trimestre del 2014. Había muchos profesionales pendientes de estos datos, ya que en el último año ha habido una preocupación sobre la relentización del crecimientos de sus usuarios. Por este motivo, su CEO Dick Costelo comentó que Twitter es por lo menos dos veces más grande de lo que parece.

 

Los datos sobre los resultados financieros los podéis encontrar este pdf online. En el que podemos ver  el resumen financiero:

twitter

 

Datos que destacan:

  • Sus ingresos han aumentado en un 24% alcanzando los 312 millones de dolares.
  • Su número de usuarios también ha crecido un 24% llegando ahora a 271 millones de usuarios.
  • Los usuarios activos mensuales desde móviles alcanzan los 211 millones en el segundo trimestre, representando el 78% del total de los usuarios activos mensuales y un aumento del 29% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
  • La empresa también ha reportado 145 millones de perdidas, significando tres veces las perdidas del mismo periodo del año anterior.

¿A qué se refiere Costelo sobre Twitter?

Dick Costelo se refiere a que Twitter no solo está formado por los 271 millones de los actuales usuarios que inician una sesión al menos una vez al mes. Sino que también llega a muchas personas que no inician sesión en red. Los Tuits son publicados en periódicos, programas de televisión, blogs personales… Por lo que las personas que tienen acceso a su contenido y la repercusión de esta red social es mucho mayor de lo que refleja únicamente los usuarios que inician sesión.

twitter3

 

Es más, Costelo cree que alcanza el doble o el tripe de los 271 millones de los usuarios que se conectan a Twitter, así lo recoge Wall Street Journal. Por lo que ante los inversionistas afirmó que veía una gran oportunidad de hacer dinero por el modo en que Twitter es usado fuera de su plataforma y ha anunciado que desarrollará un tipo de métricas que reflejen de una forma más real el alcance de microbloggin.

 

Imágenes de Tiago Custodio y Waddah

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí