While You Were Away, o, por qué no, tú eliges: sumarte al Timeline completo, revisar tus listas o ver los tuits más relevantes de las cuentas que sigues.

Ésta es una de las nuevas funcionalidades que Twitter ha empezado a lanzar en este inicio de 2015, cierto que de momento en un número restringido de cuentas, pero que en breve parece que será generalizado.

En esencia, consiste en una función que permitirá a los usuarios visualizar los tuits más relevantes (según Twitter) de aquellos perfiles que cada cual sigue subidos durante el tiempo que hemos estado desconectados de la aplicación.

While You Were Away ¿Parte de una estrategia?

Una herramienta más, una posibildad más que diferencia a esta red social del resto de redes. Mientras que otras optan por una única línea de trabajo, cerrándose en un modelo predefinido quizás poco versátil y demasiado restringido para los usuarios, Twitter lleva tiempo, y esto lo deja más claro, apostando por dar aún más posibilidades a sus usuarios, que sean ellos, y no la propia red, los que determinen qué es lo que quieren ver.

¿Para qué elegir si es posible combinar modelos diferentes? Ésta parece ser la pregunta que guía los pasos de los directivos de la red, que también parecen empeñados en ofrecer el mayor número posible de herramientas con las que enriquecer la experiencia del usuario.

Y con esto además corrigen una de las consecuencias negativas que genera su Timeline continuo en el que aparecen sin alteración todos los tuits de las cuentas que se siguen: la enorme cantidad de información acumulada en los lapsos de tiempo en que hemos permanecido desconectados.

Era algo que ya se coneguía paliar con un buen uso de las listas, las Tendencias, las Cronologías y, en menor medida, con la funcionalidad de Tuit destacado, pero que ahora se puede minimizar aún más gracias a While You Were Away.

Queda ahora por ver cuáles son los criterios que se utilizan para seleccionar los tuits que se muestren mediante esta herramienta para saber si realmente se convierte en una utilidad que ayude al usuario a mejorar su relación con la red.

¿Redefinir nuestra actividad?

Pero además, una vez While You Were Away esté en pleno rendimiento, habrá que estudiar cómo las marcas pueden aprovechar al máximo las posibilidades que ofrezca para mejorar su relación con los usuarios y alcanzar un mayor impacto.

Si, como sucede en Facebook, existe un algoritmo que determine qué tuits se escogen y muestran a los usuarios, será posible jugar con él y planear acciones que aumenten el alcance de los mensajes y la visibilidad de la marca…

Quizás, una herramienta como esta acabe modificando por completo las estrategias de Social Media en Twitter de todas las marcas. El tiempo dirá…

Derechos de la Imagen: Jurgen Appelo

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