Twitter agrega una nueva característica llamada “Artículos populares”
Valora este artículo

Recientemente Twitter ha incorporado una nueva característica llamada Artículos populares, la cual le muestra a los usuarios los principales artículos que sus contactos están twitteando. Los artículos más populares entonces se pueden encontrar abriendo la aplicación de Twitter y luego pulsando sobre la pestaña de Búsqueda.

twitter artículosLlegan los artículos populares a Twitter

En esta pantalla se encuentran secciones como los temas en tendencias actuales, momento de hoy, además de la nueva característica “Artículos populares”. Además de esto, también se muestra la cantidad de retweets que ha recibido el articulo popular. De forma ocasional, también se mostrará quién ha twetteado el articulo.

Al pulsar sobre uno de los artículos clasificados como populares, se muestra el navegador de aplicaciones para que el usuario pueda seguir adelante y explorar el contenido sin que tenga que salir de la plataforma. La gente de Twitter ha mencionado que esta nueva característica se está extendiendo de forma global tanto a los usuarios de Android como a los usuarios de iOS.

Vale la pena mencionar que los artículos populares se muestran como uno más de los intentos de la plataforma social que tiene la intención de hacer la red social más accesible tanto a los nuevos usuarios como a los ocasionales. Se hace hincapié en que todo tiene que ver con tratar de mantener el contenido interesante que se pública en la línea de tiempo de Twitter, lo cual es mucho más complicado de hacer en comparación con tener el contenido curado para los usuarios.

Artículos relacionados:  Twitter While You Were Away

También hay que decir que todo esto es algo bueno para la red social ya que se requieren de más formas para mantener a los nuevos usuarios y los ocasionales, interesados y motivados para regresar por más. Sin duda que características como estas contribuirán a mejorar la base de usuarios mensuales, aunque eso todavía dependerá de la penetración que se alcance con la nueva funcionalidad.

Decir igualmente que todos los artículos populares se mostrarán a manera de lista, por lo que el usuarios simplemente deberá desplazar la pantalla hacia abajo para ir descubriendo más artículos. Junto con la fuente a la que se puede acceder para visualizar completamente el articulo, también se indicará el número de tweets, lo que le dará al usuario una idea más clara de cuan popular es dicha publicación.

Tanto en Play Store como en App Store, la aplicación de Twitter todavía no refleja esta nueva característica como novedad, por lo que aun deberemos esperar a que se implemente completamente.