Todos los que hablamos, escribimos y estamos presentes en Internet (blog, redes sociales, web, etc) tenemos, nos guste o no, una reputación online que debemos cuidar y, por supuesto, saber gestionar. Y es que, al final, las personas somos lo que decimos y lo que hacemos y esto en redes sociales cobra aún más relevancia. Por suerte, hay aplicaciones y herramientas que sirven para medir el grado de influencia que tiene una persona o marca en Internet. Es decir, te dicen si lo que habla una persona tiene o no relevancia, si esa marca está gustando o si está creando tendencia. Hoy vamos a hablar de Klout.

Seguro que muchos habréis oído hablar de Klout. Se trata de una herramienta muy sencilla y muy fácil de usar que nos indica, a través de una puntuación del 1 al 100, cuál es nuestra capacidad para conducir a otras personas a la acción. Es decir, cuál es nuestra influencia en los medios sociales. Esta puntuación Klout se basa en datos de Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare y otras redes, con los que genera un indicador de amplio alcance. Así, cada vez que creamos un contenido en nuestra web o blog, podremos comprobar cómo este ha influido en los demás (si el índice ha subido, por ejemplo, es buena señal). Para conocer tu índice Klout y saber cuán influyente eres, sólo tienes que darte de alta en este enlace e introducir las redes sociales que quieras medir. Klout te permite poner tu nombre, foto, descripción…
Mi perfil en Klout
Mi perfil en Klout

En mi caso, Klout está midiendo mi perfil de Linkedin, el de Google Plus, mi página de Facebook (no el perfil personal) y el perfil de Twitter. Fijaros en esta gráfica:

Klout
Klout

Además, puedes ver cómo va tu influencia cambiando en los últimos meses y los altibajos posibles que ésta pueda sufrir. Fijaros en esta gráfica:

 
Klout
Klout
 

Lo normal es que una persona que tiene poca actividad en Internet, tenga una puntuación baja, mientras otras cuentas muy activas y con muchos seguidores como la cuenta de Youtube, por ejemplo, tiene la puntuación máxima (100).

El nivel de influencia no se mide sólo por el numero de amigos o seguidores que puedas tener en las redes. Klout usa 25 criterios de evaluación diferentes: Cuántas personas hacen RT (retweets) a tus tweets, cuantas personas le dan “me gusta” a tus fotos en Facebook, la frecuencia con la que participas en las redes sociales enlazadas con Klout, y la calidad de tu contenido, etc.

¿Os animáis a medir vuestra influencia con Klout? 🙂

Artículo anteriorCómo debe crear branding tu marca
Artículo siguienteTendencias de marketing para San Valentín 2016
Empecé en el 2004, tras acabar la carrera, a trabajar como periodista. Probé la prensa escrita, la televisión y la radio hasta que en 2009 me sumergí, un poco por suerte y otro poco por casualidad, en el mundo de la comunicación corporativa, del gabinete de prensa y, cómo no, del marketing online, la publicidad y las redes sociales. Un giro que ahora, años después, veo como un gran acierto. Me sigo definiendo como periodista aunque ahora soy más marketiniana, community manager, bloggera, a ratos profesora... Lo que tengo claro es que comunicar es lo mío (siempre lo digo) así que, de una forma u otra, espero poder seguir haciéndolo muchos más años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí