Los 10 mejores trucos de whatsapp que no conoces
1 (20%) 1 vote

Te vamos a mostrar algunos de los trucos de whatsapp que posiblemente no conozcas ¡Atent@s!

Esta lista de trucos para Whatsapp es un reflejo de las actualizaciones de Whatsapp, es muy probable que no las conozcas, pero te pueden ser útiles y curiosas en algún momento. Para esto es importante tener las ultimas actualizaciones en tu teléfono, sea que uses android, Windows phone o IOS.

Si por casualidad ya conoces alguno de los trucos de Whatsapp que te vamos a mostrar pruébalos y explota sus funcionalidades, por ejemplo administrando un grupo, sorprendiendo a tu pareja, usándolo como una herramienta de trabajo. Las posibilidades que te ofrecen los distintos trucos Whatsapp son muy amplias.

1. El Mensaje se puede marcar como no leído

Esta función data desde julio 2015 pero no todos la conocen, después de que una persona escriba un mensaje, y se lea por el usuario receptor, podemos hacer que esta conversación se quiera mantener como pendiente, de tal forma, que se puede marcar como no leído. Para lograrlo, se puede mantener pulsada la conversación, sale un recuadro, y seleccionamos “marcar como no leído”, hacer esto no quita las palomitas azules de la otra persona, sin embargo, si nos deja la marca de un mensaje no leído en la parte superior y está conversación se ve de color azul con lo cual nos damos cuenta que está pendiente para su lectura. Este es uno de los trucos Whatsapp es muy útil cuando queramos releer un mensaje porque no podemos ponerle la suficiente atención en ese momento.

2. Podemos eliminar el doble check azul

Este es otro de los trucos de whatsapp más solicitado a raíz de la polémica suscitada en Facebook, esto es porqué algunas personas se sentían descubiertas en sus acciones de leer un mensaje y la hora en que lo hacían, cuando llego está funcionalidad de ver quien había leído nuestras conversaciones, es decir la doble palomita azul.

Artículos relacionados:  Google Drive ofrece copia de seguridad para WhatsApp

Whatsapp desarrollo entonces este truco, una función que permitía eliminar esa funcionalidad, para hacerlo hay que ir a configuración, luego a cuenta, privacidad y seleccionar quitar la selección de confirmación de lectura. Ya con esto queda listo nuestro whastapp para evitar que otras personas sepan si leímos o no su mensaje.

Para llevar a cabo este truco de Whatsapp debemos acceder a Ajustes>Cuenta>Privacidad y eliminar el check de la casilla “Confirmación de lectura”.

3. Agregar un administrador o más al grupo

Para poder llevar a cabo este truco de Whatsapp primero debemos ser administradores de un grupo, ya sea por creación del grupo o porque alguien ya nos asigno. Ahora bien, si deseamos agregar más administradores, whatsapp nos lo permite, el caso contrario vale la pena mencionarlo, es decir si nos quedamos sin administradores “aparentemente”, en estos casos también debemos saber que whatsapp en los grupos siempre se mantiene un administrador, solo que lo elige aleatoriamente.

Los pasos para designar un nuevo administrador o agregar a todos los que queramos, es así: entramos a la ventana de información del grupo luego procedemos a un clic de un integrante del grupo y al cual queramos hacer administrador, y listo quedara marcado como administrador del grupo, por lo que sabemos no hay límite si se desea que todos los integrantes sean administradores con la capacidad de añadir o eliminar integrantes pueda darse el caso. Veamos las imágenes y podemos apreciar lo que estamos explicando.

4. Capacidad de enviar un mensaje a muchas personas

En el caso de querer un mensaje a varias personas, podemos usar las listas de difusión, en la pantalla donde aparecen nuestros chats, vamos al menú de tres puntos y la primera opción es difundir mensaje, seleccionamos nueva lista de difusión, luego ya solo nos lleva a seleccionar contactos que queramos les llegue nuestro mensaje.

Artículos relacionados:  Whatsapp y Snapchat añadirían nuevas características a sus servicios

Al lado derecho del menú, aparece el listado y es la primera opción, podemos mandar a tantas personas como contactos tengamos archivados. Hay que observar la imagen.

Aunque este parece uno de los trucos de whatsapp que puede tener funciones comerciales ¡Ten cuidado!. Es Spam, ya que las personas de las que tienes los datos y les envías información no han confirmado en ningún momento que quieran recibirla.

5. Silenciar a una persona o a uno de los grupos

Si estás cansad@ de que te aparezca la notificación de un nuevo mensaje en algún grupo o a través de un usuario concreto, este es uno de los trucos para Whatsapp que más te va a gustar.

Ser interrumpidos constantemente por la vibración o por el sonido de un grupo, no es agradable. Hay que silenciarlos, para esto, pulsamos en los tres puntos del menú y aparecerá la opción de silenciar, y nos señala en cuanto tiempo lo deseamos, y listo nos dice hasta que fecha se aplica esa opción. Podemos hacerlo con las personas o grupos que consideremos necesarios, no hay límite. Muy útil.

6. Programemos mensajes automáticos

Este es uno de los trucos para Whatsapp menos conocidos por la gran masa de gente. Aunque será necesario disponer de la aplicación Seebye Scheduler para programar mensajes automáticos, esta aplicación está perfectamente integrada y su usabilidad es buena, nos permite programar hora y día de envío. Hay que acudir a la tienda de google play para bajarla

7. Avisos flotantes en whatsapp

Para poder disfrutar de otros de los trucos de whatsapp, necesitaremos otra aplicación de soporte llamada Seebye Chat Heads. Una vez descargada, seguimos los pasos indicados y podremos ver un efecto diferente en nuestras pantallas. En este caso también hay que ir a la tienda para bajar esta aplicación.

Artículos relacionados:  Whatsapp está probando la visualización de vídeos sin descargarlos

8. Marcar uno de los mensajes como favorito

Muchas veces recibimos en alguno de nuestros grupos una dirección o un dato importante, otro teléfono, un evento, etc. El cual queda muy atrás en los mensajes y se nos pierde por la cantidad de información especialmente cuando se trata de grupos, pero mediante este truco de Whatsapp, podemos destacarlo como favorito para que no se nos pierda y lo localicemos más fácilmente

Solo tienes que pulsar sobre el comentario y te aparecen varias opciones, una de ellas es DESTACARLO, damos pulsar y se convierte en un mensaje destacado que podemos encontrar pulsando en el menú de los tres puntos y listo, nos aparece. Para deshacer este truco se vuelve a seleccionar y elegir no destacarlo y listo.

9. Ver quien leyó nuestro mensaje en un grupo

Este es uno de los trucos de Whatsapp enfocado a los más cotillas ;). Después de escribir un mensaje en el grupo, trascurre el tiempo y nadie nos contesta, puede ser que hayan optado por ignorarlo, o bien aún no lo han leído, para esta segunda opción si podemos averiguarlo, presionando el mensaje y luego darla opción de “info”, en este apartado nos dice quienes recibieron el mensaje, quien ya lo leyó y a qué hora.

10. Crear accesos directos de alguna de las conversaciones

Este es uno de los trucos de whatsapp enfocado a los usuarios intensivos de la aplicación. Se trata de un acceso rápido a las conversaciones que tenemos con mucha frecuencia y las cuales ahora podemos ponerlas como acceso directo en nuestras pantallas.

Para ello, mantén pulsado en la conversación que te interesa crear un acceso directo y pulsa en la opción “añadir acceso directo del chat”.

¿Conoces algún otro de los trucos de Whatsapp que sean prácticos en el día a día? ¡Esperamos que nos los comentes en el apartado de comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí