Los mejores trípodes para móvil: Crea grabaciones expectaculares
5 (100%) 1 vote

Estos son los mejores trípodes para móvil que puedes utilizar para hacer fotos y grabar vídeos increíbles

Incluso si no te dedicas profesionalmente a la fotografía o a la grabación de vídeo, hay ciertos accesorios con los que debes contar para garantizar las mejores grabaciones  de vídeos o capturas de fotos. Sobre todo si realizas las grabaciones con la cámara de tu Smartphone.

Un trípode para móvil y un micrófono Bluetooth, son precisamente dos de los accesorios para móviles que deberían formar parte del equipo de cualquier persona a la que le guste tomar fotografías o grabar vídeos con la cámara de su teléfono móvil. Del segundo ya hablamos en un artículo exclusivamente dedicado a los micrófonos, así que en esta ocasión queremos centrarnos en la importancia de utilizar un trípode para móvil, los tipos de trípodes tanto extensibles como fijos que hay y te facilitaremos el acceso para que puedas comprarlos en Amazon directamente.

¿Quieres comprar un trípode para tu móvil?

Ver más trípodes para móvil

Utilizar un trípode para móvil te ayudará a estabilizar la imagen

Imagina una situación en la que vayas a grabar con tu Smartphone el recital de baile de tus hijos en la escuela, intentando capturar cada momento durante 45 minutos sosteniendo tu teléfono sin utilizar ningún tipo de accesorio para móvil. O imagina que quieres grabar una entrevista que has hecho a un profesional para subirla al canal de Youtube de tu empresa, además de redes sociales, blog… ¿Donde vas a colocar tu Smartphone? ¡La imagen debe ser estable, con buen angulo y de calidad!

Tanto haciendo fotografía como vídeo, si sostenemos el teléfono con la mano los movimientos y vibraciones son inevitables y esto provoca una pésima calidad de la imagen por la falta de estabilidad. Seguramente alguna vez has hecho fotos con aspectos similares a esta por el movimiento:

foto movidaDe ahí que se haga evidente la falta de algún tipo de accesorio o soporte para sujetar tu cámara y  que permita hacer vídeos de alta calidad con tu móvil.

Un trípode para móvil es la mejor solución para evitar el cansancio, el temblor del pulso, evitar días de viento… te sorprenderás con la diferencia que se puede conseguir en la calidad de la grabación con tu cámara al estabilizar la imagen.

Esto no significa que si utilizamos este accesorio para móvil, las imágenes deban ser forzosamente fijas. Los trípodes más profesionales te ofrecen la posibilidad de hacer movimientos en horizontal y vertical para hacer panorámicas. Además, si te haces con un trípode extensible aún tendrás más posibilidades.

Artículos relacionados:  Estos son los 6 editores de vídeo online gratis que debes conocer

Un trípode para móvil esta diseñado precisamente, para colocar un Smartphone, de tal manera que no haya necesidad de sostenerlo. Este tipo de accesorios para móviles cuentan con espacio suficiente para que se pueda asegurar firmemente el dispositivo en el soporte y colocarlo justo en la posición deseada.

Normalmente estos accesorios son compatibles tanto con Iphone como con Android, aunque en ocasiones hay modelos específicos para un Smartphone en concreto.

Dependiendo del tipo de trípode para móvil que utilices, lo podrás colocar en un tipo de superficies u otras.

¡Sigue leyendo para saber más!

Tipos de soportes para móvil

Actualmente gran parte de los trípodes sirven como accesorio para utilizar en los teléfonos móviles. Esto se debe a la existencia de soportes universales para móviles que se ajustan a través de una tuerca a la mayoría de los trípodes. Seguro que os suenan, ya que se pusieron de moda a través de los extensibles palos Selfie para hacer auto foto.

Se trata de un gancho extensible que se adapta a todos los tamaños de Smartphone y en el que puedes fijar tu teléfono móvil en posición apaisada. Es recomendable siempre grabar y hacer fotos en esta posición, ya que si se quieren compartir en redes sociales aparecerá la imagen completa y no vertical. Como ocurre por ejemplo en Facebook.

Antes de comprar cualquier tipo de soporte, asegúrate de que se adapta a tu Iphone o Android, ya que las medidas pueden variar.

Existen varios modelos de este tipo de ganchos para Smartphone, aquí podéis verlos y comprar lo que necesites, al precio más ajustado y con tan solo varios clics.

Ver más soportes para móvil 

Tipos de trípodes para móvil

En el pasado los trípodes eran construidos de gran tamaño, para soportar las cámaras fotográficas que en esas épocas solían tener dimensiones más grandes. Pero en la actualidad y con el avance en la tecnología móvil, es posible encontrar diferentes tipos de trípode para móvil, que se ajustan a las dimensiones de estos dispositivos sin mayor problema.

Veamos los mejores trípodes para móvil que actualmente puedes encontrar en el mercado:

Trípode para móvil tipo Gorila flexible

tripode para móvil GorillaEste es otro de los mejores accesorios para aquellos a los que les encanta viajar y la aventura. Podrás hacer fotos y vídeos de todo tipo, desde diferentes ángulos y utilizándolo en las superficies más extrañas. La principal marca creadora de estos trípodes es Gorilla Pod, aunque ya son muchas otras compañías las que están desarrollando accesorios para móvil similares. ¡Captura la foto más increíble que te puedas imaginar desde la posición más extraña!

Artículos relacionados:  #ShineStrong, la campaña de vídeos virales que se extiende en Redes Sociales

Igual que con cualquier otro trípode, con el Gorila podrás conseguir grabaciones de vídeo 100% estables con los que grabar vídeos de alta calidad, y tomar fotografías de lo más originales.

El trípode de hecho es compatible con iPhone y Android más populares; cuenta con un diseño portátil, es ligero y además es ergonómico, por lo que se puede manipular fácilmente. No solo eso, esta construido de plástico de policarbonato-ABS duradero y con una estructura interna de acero, pensada para sobrevivir al desgaste del uso diario.

Existen diferentes tipos, aunque debes tener en cuenta el tamaño y peso de tu teléfono móvil. También existe la posibilidad que quieras utilizarlo para cámara digital, por lo que necesitarás el más resistente. Aquí puedes ver y comprar los más populares al mejor precio:

Ver más trípodes para móvil

Trípodes cortos y rígidos para móvil

trípode para movil clasico
Se trata de un tipo de trípode para teléfono móvil, el cual permite colocar fácilmente un Smartphone de una forma segura. El dispositivo se monta directamente al trípode con cabeza  de aluminio de ¼ tornillo universal.

De esta manera puedes hacer grabaciones de vídeo o tomar fotografías sin preocuparte por la estabilidad del teléfono, incluso una vez que terminas de grabar, puedes ver tus fotos o vídeos con facilidad.

Este estilo de trípodes destaca por su fácil portabilidad, aunque siempre deberemos buscar y situarlo en el sitio adecuado para realizar buenas grabaciones.

Otro uso que se le suele dar a estos tipos de trípodes para móvil es el de estabilizador en las grabaciones manuales. Es decir, si se cierran las tres patas del trípode, el teléfono móvil permanecerá fijado a una especie de palo rígido, el cual podremos coger para grabar con más estabilidad que si lo hiciéramos únicamente cogiendo el teléfono móvil con la mano.

Aquí os ponemos algunos de los modelos que hay actualmente en el mercado. Tanto de aluminio como de otros materiales. Los podéis comprar directamente desde estos enlaces con un par de clics y buscar el mejor precio.

Ver más trípodes para móvil

Trípodes para móvil extensibles con palo Selfie

trípode para movil palo selfieAunque parezca que hace media vida que utilizamos palos de Selfie, realmente esta moda tiene dos años de historia. Por eso, el tipo de trípodes para móvil que os voy a comentar ahora son uno de los modelos que han aparecido en el mercado más recientemente. Se tratan de palos de Selfie que disponen de una base trípode para poder utilizarla en caso de necesidad, esta se fija al palo extensible. ¡Haz la mejor foto en cualquier momento!

Artículos relacionados:  Publicidad en video para móvil ¡El experimento de Google!

Este tipo de trípode para móvil es muy practico por su manejabilidad y por sus diferentes funciones. Ya que lo puedes utilizar como palo Selfie, y en caso de necesidad, como un trípode clásico fijo. Sin duda una gran opción. Normalmente vienen con un mando a remoto Bluetooth que hará muy fácil el tomar una buena fotografía a distancia.

En este caso no es recomendable utilizar este trípode para teléfono móvil extensible en cámaras de fotos o vídeo pesados, ya que están fabricados teniendo en cuenta las propiedades de móviles Iphone y Android.

Aquí podéis comprar alguno de estos fantásticos trípodes para móvil con palo Selfie. Busca el que mejor se adapte a tu necesidades y precio:

Ver más trípodes para móvil

Trípodes clásicos ¡También son para móvil!

tripode para movil clásicoPara acabar hemos dejado algo que ya os explicábamos al principio de este artículo. La gran mayoría de trípodes clásicos para cámaras de fotos o cámaras de vídeo, también funciona para teléfonos móviles. Eso si, debéis aseguraros de que la rosca de la parte superior en la que se ajusta el soporte para vuestro móvil sea estandar y se ajuste a este. Además, es recomendable que sea una rosca universal apta para todos los tipos de cámaras de fotos y vídeos. Así os aseguraréis de que sea adecuada para cualquier soporte que compréis.

A diferencia de los tipos de trípodes que hemos visto anterioremente, estos suelen ser más grandes y pesados. ya que están diseñados para cámaras de fotos. Lo bueno es que por este motivo, tienen mucha más estabilidad y son más robustos a la hora de sujetar un móvil ya sea iOs o Android. Dependiendo de los objetivos de tu grabación, te puede interesar utilizar uno de estos. Aunque si puedes, te recomendamos que sea de aluminio.

Si estás intersad@, puedes comprar alguno de estos, hay de diferente precio:

Ver más trípodes para móvil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí