Un tercio del tráfico en Internet ya es móvil

España es el segundo país en Europa con más personas que utilizan smartphone. El 72% de personas en España ya usan uno, siendo una de las mayores penetraciones en Europa según consumerbarometer.com

Hace aproximadamente diez años cuando hablábamos de internet lo primero en lo que pensábamos era en un ordenador de sobremesa o portátil con el que navegábamos con total tranquilidad sin pensar en otra manera de acceder a Internet.

Esto ya ha cambiado, ahora mismo nos conectamos a Internet desde más de dos dispositivos por persona, móviles, tablets, televisiones. Pero, ¿qué dispositivo es el que ha tenido mayor penetración en 2014? Walker Sand Digital una agencia de marketing especializada en analizar mejoras cuantificables para sus clientes nos muestra, en su informe sobre el primer trimestre de 2014, la esperada tendencia. El 31,2% del tráfico web proviene de los dispositivos móviles.

Tráfico móvil 2015
walkersandsdigital.com

 

Podemos observar como el tráfico móvil sigue creciendo año tras año, hasta un 31% desde el primer trimestre del 2013 y un 133% más desde el mismo periodo en el 2012.

Navegación móvil por dispositivo

El estudio revela que la navegación en dispositivos Android ha superado a los dispositivos Apple en el total tráfico móvil entre todos los dispositivos.

Android lidera el tráfico en los smartphones y continua incrementando compartiéndolo con el tráfico Web de las tablets. El número total de visitas en Web de las tablets Android ha incrementado un 140% desde el mismo periodo en el año pasado. Aunque iOS sigue liderando el tráfico precedente de tablets.

Tráfico móvil 2015
walkersandsdigital.com

 

El mayor incremento del tráfico móvil ha sido entre el primer trimestre de el tercer y el cuatro trimestre de 2013.

Tráfico orgánico

La búsqueda orgánica representa la mayor parte del tráfico móvil, lo que representa más de la mitad de todas las visitas web móviles. Un tercio de todo el tráfico móvil procede de fuentes directas, de correo electrónico o medios sociales, y las aplicaciones móviles.

Este estudio también revela que los teléfonos móviles, a diferencia de las tableta, han seguido para constatar la mayor parte del tráfico en el último año. Mientras que la cuota de mercado individual de cada dispositivo ha cambiado dramáticamente, los móviles han representado alrededor del 80 por ciento y las tableta cerca del 20 por ciento del tráfico móvil desde el primer trimestre de 2013.

Es decir para todos aquellos que no estén 100 por ciento seguros de estar presentes en tráfico móvil 2015, podemos decir que “This must be the place ”.

 

Imagen de Lisa_DellaDora Flickr

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