Tips para tomar las mejores fotos con tu Smartphone
5 (100%) 1 vote

La mayoría de los teléfonos inteligentes actuales ya incorporan una cámara de fotos de gran calidad, con una buena cantidad de pixeles e incluso con posibilidad de agregar efectos o mejorar la apariencia visual de las imágenes. Con este tipo de dispositivos puedes hacer fotos bonitas y profesionales. En este sentido, a continuación te queremos hablar acerca de algunos tips para tomar las mejores fotos con tu Smartphone.

1.Conoce bien tu teléfono par hacer buenas fotos

Por ejemplo, es recomendable que agregues un acceso directo que te permita encender la cámara de inmediato. Esta es una excelente forma de no perderse las fotos rápidas. También es conveniente conocer la velocidad de obturación de la cámara y comprender el momento exacto en el que se hace la fotografía.

2.Ten en cuenta la iluminación al sacar fotos

Una mala iluminación arruinará las fotografías incluso si tienes la mejor cámara en tu teléfono. Por ello, debes asegurarte que al tomar fotos de retrato, tu objetivo se encuentre perfectamente iluminado. Si estas en interiores, debes mantener la luz a tu espalda ya que la luz detrás del objeto solamente oscurece la imagen.

3.Evita usar el zoom digital al hacer fotos con tu teléfono

El zoom digital de tu móvil puede ser engañoso y en algunos teléfonos ni siquiera existe. Básicamente lo que hace el zoom digital es agrandar la imagen en lugar de hacer un zoom optico, lo que hace que de inmediato la imagen se vea pixelada. Por lo tanto, para hacer fotos profesionales hay que evitar el uso de este zoom y en su lugar simplemente acercarse más al objetivo.

Artículos relacionados:  Los 5 mejores programas para editar vídeos ¡Nuestro experto los analiza!

4.Considera la composición y haz varias fotos en una

Es decir, piensa en tu foto antes de tomarla; toma la regla de los tercios en consideración de tal manera que aparezcan las líneas de cuadricula visibles. De esta manera puedes encuadrar con mayor precisión el objeto al que se le quiere tomar la foto.

5.Piensa en el fondo

La cámara de tu Smartphone no es capaz de aislar el objeto del fondo, por lo tanto al hacer fotos debes valorar si es que estará delante de un fondo simple o rellenar la imagen con el objeto.

6.Utilizar aplicaciones de fotografía

Hay una enorme cantidad de aplicaciones de fotografía que se pueden utilizar para hacer las mejores fotos con la cámara de tu Smartphone. Considera entonces instalar alguna de ellas que de preferencia incluyan herramientas y funciones destinadas a mejorar la calidad visual de las fotografías, incluso con la posibilidad de agregar algún efecto, aplicar superposiciones, recortar las partes que no te gustan e incluso que ofrezcan opciones para compartir con los amigos o en las redes sociales.

Espero que te hayan resultado interesantes estos consejos para saber cómo hacer fotos bonitas y profesionales. Aunque si quieres ir un paso más allá en tus ediciones, te reecomiendo que leas este artículo sobre aplicaciones para hacer vídeos con fotos y música para hacer composiciones en vídeo geniales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí