The Wall Street Journal es uno de los diarios informativos más afamados no únicamente en los Estados Unidos, sino también en diferentes partes del mundo. De hecho se le considera como un periódico estadounidense internacional que se enfocar especialmente en la economía y los negocios. Recientemente se dio a conocer la noticia de que este medio de información se ha incorporado al servicio Snapchat Discover mediante el lanzamiento de un nuevo canal.

The Wall Street Journal en Snapchat Discover

Wall Street Journal en Snapchat Discover

Con ello, el diario se convierte en la editorial número 19 y la primera enfocada en la economía que se suma a Snapchat y más específicamente al nuevo servicio Discover, que fue lanzado por la aplicación de mensajería apenas el año pasado. De acuerdo con lo que se ha informado, la incorporación de The Wall Street Journal a Snapchat Discover, responde a la necesidad de captar una audiencia mucho más joven que la que habitualmente tiene este periódico.

Según lo ha mencionado Carla Zanoni, quien es la editora en jefe de desarrollo de audiencia de The Wall Street Journal. Para el medio, con esta plataforma es posible explorar el envió de noticias hacía las nuevas audiencias ya que se considera que las personas que utilizan Snapchat son realmente los verdaderos emprendedores y los próximos CEO’s.

Ahora bien, la mayor parte de los contenidos que genera The Wall Street Journal, cuentan con un muro de pago, lo que significa que uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el diario es retener la audiencia joven al grado que termine por convertirlos en suscriptores. También se ha informado que el funcionamiento del canal de The Wall Street Journal, tendrá como objetivo la publicación de 8 contenidos de lunes a viernes. Para esto, la empresa estaría destinando a cinco personas que se encargarían de ofrecer lo más relevante en el ámbito comercial y financiero.

Por supuesto, Snapchat también saldrá beneficiado de la incorporación de The Wall Street Journal a su servicio Discover. Actualmente la compañía cuenta con 100 millones de usuarios diarios, la mayoría de los cuales son jóvenes, pero con la llegada del diario, se espera que también un público mayor comience a hacer uso de la aplicación de mensajería.

Discover es una nueva forma divertida en la que los usuarios pueden explorar historias desde diferentes perspectivas editoriales. El servicio esta compuesto por cinco canales únicos, uno para cada editor. Cada canal pública una edición llega de historias comisariadas que se actualizan cada 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí