Tesla establece un nuevo récord de KM conducidas con un coche eléctrico en una sola carga
Valora este artículo

Recientemente se ha conocido que el Tesla Owners Club Italia ha establecido un nuevo récord para la mayor distancia recorrida por un coche eléctrico con una sola carga durante el fin de semana. El dato es de 1.078 km recorridos en una sola carga.

Para conseguir este objetivo, el club utilizó un coche Tesla Modelo SP100D, además que sus miembros se convirtieron en los primeros en conducir un coche eléctrico de producción de más de 1.000km. Cabe mencionar que el récord anterior se situaba en poco más de 900km, por lo que sin duda esta es una hazaña impresionante.

Otro aspecto importante a destacar es que el Club tardó 29 horas en recorrer los 1078 km, además que la ruta se planificó por todas las carreteras suburbanas de Salerno, al sur de Italia. Por su parte, el coche eléctrico de Tesla es de hecho un coche de producción normal que cuenta con neumáticos estándar de baja resistencia a la rodadura, por lo que los conductores tuvieron que asegurarse de que el coche permaneciera en funcionamiento durante el mayor tiempo posible.

Ahora se sabe que la velocidad media de su viaje fue de solamente 40km/h, por lo que si se espera llegar a cualquier lugar rápido, no hay que confiar tanto en que el Tesla pueda durar tanto tiempo con una sola carga. Adicionalmente, los miembros del Club han indicado que el AC se mantuvo fuera todo el tiempo, al tiempo que los conductores trataron de mantener un enfoque de conducción suave.

Artículos relacionados:  Desde Volkswagen confirman la producción del prototipo I.D Buzz Concept

Según se ha sabido, el sistema de conducción semiautónomo de Tesla fue de gran ayuda para asegurar un alcance más largo. El sistema ayudó a mantener una velocidad constante en el centro del carril. Si bien es cierto que esta es una gran hazaña, el Club ha señalado que su objetivo era el de subrayar lo factible que sería la transición de los combustibles fósiles a las fuentes de energía sostenibles y ecológicas.

Para completar la distancia récord de 1078 km se utilizó 98.4kw/h de electricidad, lo que equivale a 8 litros de gas. Por su parte, Elon Musk, fundador de Tesla, compartió este suceso en Twitter mencionando que oficialmente se había verificado como el primero coche eléctrico de producción que supera los 1000 km en una sola carga. Sin duda todo un hito para la compañía que en los últimos años se ha destacado en el segmento de los coches eléctricos por sus innovaciones.