Que ocurrirá en las Redes sociales este segundo semestre de 2016

Las redes sociales han dejado de ser exclusivas solo del usuario común y en la actualidad representan un poderosa herramienta de marketing para las empresas. De hecho, se calcula que solo en los Estados Unidos, 9 de cada 10 empresas tienen presencia activa en los medios sociales, en tanto que el 90% de los negocios han experimentado un incremento en la exposición y más del 50% ha reportado un incremento en sus ventas. Para este segundo semestre de 2016, las tendencias en redes sociales estarán definidas por la forma en la que las empresas utilizan estas plataformas sociales.

Para empezar, se espera que en este 2016 finalmente aparezcan las redes sociales laborales para uso exclusivo de las empresas. Actualmente la red social Slack ofrece una interfaz de usuario intuitiva basada en el uso de salas de chat temáticas y archivos indexados.

Sumado a esto, la gente de Facebook ya trabaja en Facebook at Work, que también sería una red social orientada a las empresas.

Otra de las tendencias en redes sociales en el 2016 tiene que ver con que las empresas comenzaran a buscar a los empleados con el objetivo de ampliar sus redes sociales. Se calcula que alrededor del 80% de los negocios en la actualidad ya disponen de un equipo enfocado solamente a las redes sociales. Durante este año se espera que las empresas comiencen a agregar a sus empleados de tal manera que puedan compartir sus actualizaciones desde sus cuentas personales para expandir su alcance en la plataforma social y al mismo tiempo conseguir los mejores resultados.

No solo eso, las empresas en redes sociales también comenzarán a utilizar la mensajería social como parte de su estrategia para incrementar su presencia. Actualmente existen 4.000 millones de personas activas en las más populares aplicaciones de mensajería como el caso de WhatsApp, WeChat, Facebook Messenger o KiK. Por esta razón se considera que durante este año veremos como cada vez más y más empresas aparecen como usuarios de estas aplicaciones de mensajería.

Por lo que respecta a la publicidad de las empresas en las redes sociales, atrás quedaron los banners ya que le han dado paso a una nueva generación de publicidad nativa en plataformas sociales como Facebook, las publicaciones de pago en Instagram o los tuits de apoyo en Twitter que tienen la ventaja de que aparecen como actualizaciones normales tanto de amigos como de seguidores. La publicidad estará enfocada con una precisión capaz de determinar el rango de edad, el género, además de los intereses de los usuarios.

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