Tendencias de Marketing Online para E-commerce
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Si tienes una Tienda Online hoy en Digital Marketing Trends vamos a ver cuáles son las últimas tendencias para Ecommerce que llegan para quedarse; así que ¡No te lo pierdas!

La agencia Rebeldes Marketing Online, nos pone al día de la última actualidad para Ecommerce; un área en la que tienen una amplia experiencia como puedes ver en los siguientes vídeos: Rebeldes Online opiniones

Empezamos por hacer una recomendación para cualquier tienda online: Hay que realizar evaluaciones periódicas de tu comercio electrónico, teniendo en cuenta que las empresas cambian, los precios suben y que las ofertas no siempre son lo que eran antes y por lo tanto pueden haber perdido eficacia.

Teniendo esto en cuenta, vamos a ver las siguientes tendencias para tu tienda online:

  1. Adáptate a la venta multicanal

Como consumidor, seguro que casi cada vez que encuentras un producto interesante en la Web, también compruebas si hay diferentes precios para el mismo artículo en otras plataformas como Amazon.

Esto es lo que muchos consideran como la venta multicanal, ya que te aleja de la página web para ofrecer, en paralelo, productos a través de una plataforma externa.

Ya son muchos los empresarios de ecommerce que conocen los beneficios de la venta multi-canal, pero la necesidad de adaptarse a esto es cada vez mayor.

Muchas empresas pueden comenzar a experimentar problemas de venta si no se apresuran a aparecer en plataformas como Amazon, Etsy o ThemeForest.

  1. Conectar con los clientes a través de las Redes Sociales ya no es suficiente

En el pasado, las redes sociales eran principalmente para conectar con los clientes y conseguir que les gustara o que comentaran uno de tus contenidos.

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Con esto la estrategia era clara: cada vez que se pusiera en marcha un nuevo producto habría que enviar a la audiencia al artículo o las páginas del blog si están relacionados.

Ahora el panorama social para las Ecommerce está cambiando, teniendo en cuenta que muchas de las redes sociales han abierto sus sistemas de venta. Por ejemplo, tanto Pinterest como Twitter han anunciado que colocarán botones para que las empresas publiquen y vendan sus artículos directamente a través de las redes sociales. Lo mismo ocurre con Facebook. De hecho, algunas plataformas como Shopify y Bigcommerce tienen la venta a través de Facebook incorporada.

Sea como sea, es una tendencia que llegará pronto. ¿Quieres ver procesos de venta desde Facebook con resultados increíbles? Echa un vistazo a estos testimonios de Rebeldes Online.

  1. Opta por imágenes enormes y vídeos impresionantes

A medida que transcurría el 2015, muchos diseñadores de ecommerce empezaron a poner su enfoque en grandes imágenes y vídeos, muchos de ellos ocupaban toda la pantalla.

Estos diseños son bellas introducciones para las empresas, que permiten explicar rápidamente el propósito de la web en un vídeo de tan solo unos minutos o gracias a una imagen imponente.

Eso sí, al margen de que la tendencia apunte a este aspecto visual, desde Rebeldes Online siempre aconsejan hacer pruebas A/B para determinar que realmente el diseño es eficaz y, sobretodo, que genera conversiones.

Puede parecernos que un diseño precioso es el que mejor va a funcionar con nuestra audiencia pero si no hacemos pruebas y medimos los resultados, no sabremos qué es lo que funciona mejor.

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Y esto nos lleva a la siguiente tendencia…

  1. La analítica en tiempo real se convierte en la norma

Google Analytics ha tratado de averiguar qué aspectos de la web pueden perjudicar a los negocios.

A medida que 2016 avanza, estamos empezando a ver en la plataforma analíticas más avanzadas en tiempo real, por lo que podemos ver cómo reaccionan los clientes estando en ese momento en el sitio para mejorar la toma de decisiones en el acto.

  1. El pop up emergente resurge

¿Recuerdas cuando las ventanas emergentes en Internet eran una constante? Los usuarios odiaban estas ventanas emergentes.

Pues bien, la tendencia es hacer un regreso a este sistema.

¿Por qué? Pues porque ahora el sistema es mucho más sofisticado: hay bastantes diferencias con respecto a los anuncios emergentes tan molestos que estábamos acostumbrados a ver.

En primer lugar, las nuevas ventanas emergentes son, por lo general, sólo para regalar algo gratis a cambio de direcciones de correo electrónico. Además las nuevas ventanas emergentes en general, nunca regresan, o reaparecen en raras ocasiones, una vez el cliente potencial ya se ha suscrito a la lista de email.

El hecho es que estas ventanas emergentes logran maravillas en términos de resultados, para trabajar luego una campaña de email marketing eficaz.

Y si quieres realizar campañas según los diferentes comportamientos del usuario, lo más recomendables es optar por un CRM de calidad que te permita automatizar todo el proceso.

Para ello, te recomendamos Rebel Contact; el CRM de Rebeldes Online que te permite realizar verdaderas obras de ingeniería en email marketing: crear formularios, segmentar listas automáticamente y, por supuesto, crear automatizaciones dirigidas a un objetivo específico. ¿Quieres saber más? Visita a Rebel Contact de Rebeldes Marketing Online.

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Concluimos nuestro informe especial de tendencias para Ecommerce. Esperamos que te adelantes a tu competencia poniendo en práctica nuestros consejos para Tiendas Online.

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