Hace dos días que se celebró el Día de San Valentín. Una de las fechas más esperadas en el calendario marketiniano y es que, el Día de los Enamorados, supone uno de los picos de ventas más altos de todo el año. A la espera de ver qué resultados  arroja este San Valentín 2016, vamos a ver algunas tendencias de marketing para el Día de los Enamorados.

Y es que, guste más o menos, San Valentín es una fecha grabada a fuego en el calendario de empresas y marcas. La influencia de San Valentín hace mucho que traspasó las fronteras de la pareja y el romanticismo para alzarse como uno de los referentes en el calendario comercial de millones de compañías en todo el mundo.

Después de la bajada de ventas que se produce después de la Navidad y la finalización de las rebajas, San Valentín aparece como un pequeño salvavidas que consigue un considerable repunte de las ventas, también en el sector online.

Así, el año anterior se empezaron a registrar búsquedas relacionadas con San Valentín a partir del 7 de enero, justo después de la campaña de Navidad. No obstante, los días más fuertes de venta fueron el 7 y el 11 de febrero.

El pasado 2015 la media de gasto en San Valentín por español se situó en torno a los 40 euros, aunque este año se espera que los hombres se gasten una media de 100 euros en sus regalos. Aunque si miramos un poco más allá en el horizonte, podemos ver como en Estados Unidos el gasto durante el Día de los Enamorados alcanza los 13.19 millones de salares en ventas.

Los regalos favoritos para San Valentín

Como no podía ser otra forma, flores, tarjetas y joyas se llevan la palma en esta fecha. El 73% de todas las flores que se producen en esta fecha son comparadas por hombres, mientras el 85% de las tarjetas las compran mujeres. Curioso ¿verdad?

En cuanto a las joyas, en torno al 24% de los usuarios tenían pensado aprovechar el 14 de febrero para regalarle algún artículo de joyería a su pareja. El porcentaje de búsquedas de este tipo de regalos en dispositivos móviles y ordenadores asciende a un 42%.

Y por si fuera poco, un reciente estudio realizado por Amazon.es desvelo que las ventas de anillos de compromiso aumentan hasta un 195%. Un ritmo incluso superior consiguen las joyas con forma de corazón, que desde el principio del mes de febrero han logrado crecer en un 197%.

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Amazon.es desvelo que las ventas de anillos de compromiso aumentan hasta un 195%

San Valentín se vuelve móvil

También cabe destacar la importancia del mobile en este San Valentín 2016. No cabe duda de que los Smartphone y tablets cada vez están más presentes en nuestras vidas, y eso se refleja en fechas como esta. Así, en el año 2015 un 37% del tráfico online recibido procedía, precisamente, de dispositivos móviles. Algo que confirma el 40% interanual de crecimiento del tráfico móvil. Asimismo, el 87% de los usuarios busco información en sus dispositivos móviles antes de dirigirse a una tienda física a comprar sus regalos de San Valentín.

Con estas cifras, es normal que sean muchas las marcas y empresas que llevan a cabo campañas de marketing para San Valentín, intentando atraer todo el tráfico posible y aumentar sus ventas en este día tan especial.

¿Qué cifras se conseguirán finalmente en este San Valentín 2016? Pronto lo veremos.

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