Recientemente Hotwire publico un informe en el que dio a conocer las previsiones acerca de cómo ser la comunicación en el 2016, es decir, las tendencias que prevalecerán el próximo año en cuanto a la forma en la que nos comunicamos. El informe se basa en la participación de 400 profesionales del sector de todo el mundo, quienes han compartido sus proyecciones con respecto a las tendencias en comunicación para el 2016.
Tendencias en comunicación en el 2016
Para empezar se menciona que los sitios web en Internet ya no serán tan importantes como lo han sido hasta ahora. Durante todo este tiempo los especialistas en marketing online han enfocado todos sus esfuerzos en conducir a los usuarios o potenciales clientes hacía las páginas web, sin embargo para el próximo año, las páginas web ya no serán el eje principal, sino no un elemento más en la campaña de marketing.
También se habla acerca del embudo de ventas en donde se refiere a que muchos clientes potenciales acceden por la parte superior, mientras que un porcentaje de los mismos terminan por convertirse en clientes reales. Se menciona que si Google se mantiene en la cima del embudo, Amazon es ahora la pieza clave al final del embudo ya que este es el primer punto de acceso cuando los usuarios piensa en comprar online.
Otra de las tendencias en comunicación para el 2016 tiene que ver con que los anuncios de display ya no funcionan. Es decir, los usuarios no hacen clic en los banners, mientras que las ventanas emergentes y los takeover solo provocan enojo y entorpecen la experiencia de navegación de los usuarios. La razón por la que se esta bloqueando la publicidad se debe a que los usuarios están cansados de tener una mala publicidad que les impide la mejor experiencia de navegación.
Se espera entonces que la forma de conseguir relevancia será a través de bloggers, seguidores de Instagram y los medios tradicionales durante el 2016. También se menciona que la edad del consumidor tendrá poca relevancia en cuanto a la tendencias de comunicación las épocas en las que se buscaba un público objetivo especifico ya ha pasado, por lo que la tendencia indica que el próximo año el marketing se enfocará en motivar a los consumidores mediante sus pasiones y la vida que desean escoger para vivir, por lo que sin duda será un cambio radical en cuanto a la forma en la que se llega a las audiencias.