Nueva tecnología protege a policías cuando están aparcados en sus vehiculos
5 (100%) 1 vote

Para nadie es un secreto que los oficiales de policía que aparcan sus patrullas se vuelven más vulnerables a emboscadas o ataques directos sin mucho tiempo de reacción. Afortunadamente una nueva tecnología desarrollada por Fiat Chrysler Automobiles (FCA), tendría como objetivo mejorar la seguridad de los policías que aparcan sus vehículos y que quedan expuestos a agresiones de los delincuentes.

La nueva tecnología de protección advierte a los policías cuando alguien se acerca a sus vehículos

protege a policías cuando están aparcados en sus vehiculos..

Conocida ya como “The Officer Protection Package”, la nueva tecnología tiene la capacidad de detectar cualquier movimiento detrás de los vehículos policiales, mediante el uso de cámaras y radares. Cuando el sistema detecta movimiento, de forma inmediata advierte a los agentes, por lo cual tienen mucho más tiempo para protegerse y repeler potenciales agresiones.

La intención es implementar este modulo de seguridad en todos los vehículos policíacos modelo Dogde Charger Pursuit 2017, que de hecho están considerados como los vehículos policíacos de alto rendimiento con mayores ventas en los Estados Unidos. Cabe mencionar que esta nueva tecnología de protección surge gracias a la colaboración de FCA e InterMotive Inc., empresa líder en el diseño y fabricación de sistemas de control para este tipo de vehículos.

Más importante aun, la tecnología se proporcionará sin ningún tipo de costo para las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos. Según lo expresado por el Vicepresidente de Operaciones de Flotas y Ventas para Pequeñas Empresas en los Estados Unidos, Jeff Kommor, si bien este sistema no reemplaza la vigilancia como tal, es un hecho que funciona como un segundo par de ojos y brinda a los agentes mayor tranquilidad cuando se encuentran aparcados.

Artículos relacionados:  ¿Pueden los coches eléctricos autónomos cambiar la vida suburbana o rural?

protege a policías cuando están aparcados en sus vehiculos..

Los ataques y emboscadas que sufrieron muchos agentes de la policía el año pasado en los Estados Unidos, obligaron a las autoridades a buscar un tipo de tecnología que les ofreciera mayor protección contra estos sucesos. También es importante mencionar que The Officer Protection Package se activa cuando un oficial aparca su vehículo policíaco y se encuentra trabajando en su interior.

Al estar enfocado en sus actividades, los oficiales con frecuencia no pueden sentir cuando alguien sigilosamente se acerca desde atrás de su vehículo con la intención de hacerle daño. Por ello, la nueva tecnología utiliza el sistema de asistencia de aparcamiento posterior integrado en el vehículo, así como la cámara de respaldo trasera para alertar a los oficiales sobre cualquier movimiento que detecta.

Cuando se activa el paquete de protección, también se activan los sensores inversos, los cuales emiten un sonido cuando se disparan. Al mantenerse alerta, los oficiales pueden visualizar lo que esta detrás de su vehículo mediante la pantalla de la cámara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí