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En el momento de las marcas acercarse a sus consumidores, el ecommerce cada vez juega un papel más destacado y determinante. Día a día son más las personas que se decantan por realizar sus compras en internet, por lo que el incremento en las cifras de consumo continúa incrementando de forma ostensible.

Asimismo, la facilidad a la hora de comprar desde diversas plataformas de ecommerce ha popularizado su alcance. En las redes sociales, el comercio online está jugando un papel cada vez más principal ya que las diversas compañías y marcas están introduciendo botones de compra que permiten realizar transacciones directamente desde nuestros dispositivos móviles, ayudando a incrementar el auge del comercio electrónico.

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Blog: yourstory.com

Cuando Amazon incursionó en el mundo del ecommerce, lo hizo vendiendo libros ya que son un producto que difícilmente podría dañarse durante su tránsito

Inicialmente lo que los consumidores compraban online eran principalmente productos que no eran fáciles de encontrar en otros lugares, o que eran más baratos en otras partes fuera de internet o simplemente porque eran productos que no se dañarían fácilmente durante su tránsito. De hecho, es importante recordar que cuando Amazon empezó en el mundo del ecommerce hace ya 2 décadas, lo primero que vendió fue libros ya que eran artículos no propensos a dañarse fácilmente.

Posteriormente, y con el paso de los años, los consumidores ampliaron su catálogo de compras y empezaron a hacerse con cosas más variadas. Y esta es precisamente la gran ventaja de internet, que permite comprar una amplia gama de productos y determinar cuál será el siguiente al que acudirán los consumidores a la hora de hacer uso del ecommerce.

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Lo que los consumidores comprarán en internet en 2016 se enmarca en un comercio muy específico y bastante popular: supermercados. Todo parece indicar que este año será el de los supermercados online, al menos en tierras españolas. En otros países hacer la compra en internet se ha convertido en algo “común”, y cada día incrementan la cantidad de consumidores que se decantan por comprar los productos para su hogar online.

En España aún no existe una oferta amplia para realizar la compra online, se espera que 2016 sea el año en que explote esta modalidad de comercio

El anterior fenómeno no se ha presentado en España, de hecho, aquellos consumidores que han tratado de comprar en internet se han encontrado con una oferta que dista mucho de ser atractiva y que les obligue a continuar decantándose por realizar la compra de forma física en la tienda o supermercado de barrio.

El supermercado de Amazon podría ser el detonante que haga que este tipo de negocio online se globalice mucho más, con lo que el próximo gran “boom” del ecommerce o comercio electrónico podría ser indudablemente realizar la compra de la semana online.

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