The Bodies Of Mothers es el primer libro que nace para celebrar el comienzo de la maternidad. Es un proyecto de storytelling fotográfico, un ejemplar único de culto hacia el cuerpo femenino, siempre en plena transformación, vivo, bello y creador. Su autora, la fotógrafa Jade Beall, resalta con sus imágenes los cambios que experimenta el cuerpo de la mujer en el embarazo y al dar a luz a un ser humano. Da especial atención a las señales propias de este proceso, como la aparición de estrias y el ablandamiento de la zona del vientre, muy común en las mujeres que han tenido hijos. Sus fotografías te ayudan a tomar otra perspectiva lejos del panorama actual de la belleza encapsulada en cuerpos femeninos jóvenes, firmes y delgados, y te muestra el camino para encariñarte de la realidad, guiándote hacia el lado más amoroso, tierno y vinculante del postparto.

mujer después del parto

Este libro se creó a partir de un reportaje ‘A Beautiful Body’, realizado 5 semanas posteriores a que el hijo de Jade naciera y le hiciera sentir lo que significa ser hermosa por dentro y por sí misma después de cambiar de forma drástica tanto emocional como psíquicamente durante el embarazo, parto y postparto.

Jade Beall es mundialmente conocida como fotógrafa especializada en imágenes reales de mujeres para generar otra visión de la belleza y concienciar en torno al cuerpo de la mujer, en contraposición a las fotografías manipuladas con photoshop que domina la corriente principal de los medios de comunicación. El sueño de Jade es difundir un mensaje de cambio e inspirar a las futuras generaciones de mujeres a vivir libres del auto-sufrimiento innecesario y abrazar su belleza tal cual es.

¿Cómo llegó a ver la luz “The Bodies Of Mothers”?

Como acostumbraba a hacer, Jade colgó en su perfil de Facebook una fotografía donde dos hijas tocan la tripa de su madre, con señales que reflejan que ha pasado por un parto, seguidamente, esta imagen se convirtió en viral. Miles de mujeres la compartieron y comenzaron a enviarle emails explicándole sus historias personales de embarazo y postparto, las historias de sus cuerpos.

Jade Beall mujer real después de un parto

Jade se dispuso a encontrar financiación a través de Kickstarter, una plataforma en la que artistas y creativos muestran su trabajo y se ponen una meta económica para lograr su objetivo a través de la donación de los usuarios interesados en su proyecto. Finalmente, el año pasado pudo dar vida a su libro, y voz a todos los testimonios que le llegaban de mujeres sobre sus cuerpos.

Después del lanzamiento de su primer libro, Jade continúa trabajando en este maravilloso proyecto, escuchando historias de mujeres, de sus cuerpos, algunas alegres y otras dolorosas. Busca a través de un storytelling fotográfico, empoderarlas y alejar a las futuras generaciones de la cultura patriarcal que colapsa y no vive positivamente el cuerpo de la mujer cambiante.

Hoy, Día Internacional de la Mujer, quería hacer un homenaje al poder de transformación de nuestros cuerpos, que como la oruga se convierte en crisálida para luego resurgir en forma de mariposa.

mujeres bellas en postparto

Somos mujeres con un cuerpo que cambia, que va tejiendo su historia y va quedando marcada dentro y fuera de nosotras. Una historia que no solo nos pertenece a nosotras, sino que va más allá, en el cuerpo de nuestros hijos, de nuestras madres, en nuestras células, al fin y al cabo, nuestro cuerpo cambiante no refleja otra cosa que la historia de nosotros y nosotras, de la tierra y nuestra vida.

Desde aquí, le damos las gracias a Jade Beall por estar logrando su sueño de involucrarnos mediante este proyecto de storytelling fotográfico en el viaje de la aceptación y agradecimiento al cuerpo femenino.

Si te ha gustado el artículo, no olvides marcarlo postivamente con estrellitas más arriba 🙂

*Imágenes cortesía de jadebeall.com

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí