Steve Jobs: Si hoy fuera el último día de tu vida… ¿Te gustaría estar haciendo lo que estas haciendo?

Cada día de la vida profesional de Steve Jobs, se miraba al espejo por la mañana y se hacia esa pregunta. Como dijo en el mega conocido discurso que hizo en la Universidad de Stanford…

«Si la respuesta es que NO durante varios días, comprendo que necesito cambiar algo en mi vida»

 

¿No has visto su discurso?. Aquí te lo dejo:

 

Steve Jobs vivió su vida con esa filosofía. Primero en Apple, luego en Next, más tarde en Pixar, y luego volvió a Apple. Por lo tanto, la respuesta durante la mayoría de sus días era que SI. Incluso con una enfermedad terminal, Steve Jobs estuvo trabajando hasta el día antes de morir.

Creo que sería interesante hacernos a nosotros mismos la misma pregunta. Si tu supieras que es tu último día, tu último mes o el último año de tu vida, ¿Te gustaría estar estar dedicándote a lo que te dedicas?¿Realmente quieres vivir la vida que estás viviendo?

No es una respuesta fácil de contestar, pero hacértela te puede ayudar a ver de forma más clara si realmente estás viviendo la vida que quieres.

 

1. Reflexiona sobre si realmente querías elegir la profesión que tienes ahora

¿Elegiste tu carrera profesional?¿O te eligió ella a ti?. En la mayoría de ocasiones, la respuesta es una mezcla de las dos preguntas. Pregúntate, ¿la volverías a escoger ahora?¿o elegirías algo completamente diferente?. Sea como sea, ¿Qué dirección quieres tomar?.

Steve Jobs decidió su destino, dejó la universidad y únicamente iba como oyente a las clases que realmente le interesaban.

 

2. Si necesitas hacer cambios ¿Qué miedo te frena?

Te puedes hacer una pregunta reveladora… ¿Qué harías si supieras que no vas a fallar?. Esta pregunta te puede dar muchas cosas que pensar. Elimina el miedo al error, que es uno de los más comunes para no emprender cosas. Sobre todo en España. ¿Si te imaginas lo que harías, te llenas de pasión?¿Te gusta tanto como para poner tiempo y esfuerzo en ello?

 

3. Imagina tu vida ideal

Intenta ser concreto en tus pensamientos. En tu vida idea ¿Donde vives?¿que te gustaría hacer durante todo el día?. Si estuvieras trabajando ¿De que se trataría el trabajo y donde sería?¿De qué te gustaría disfrutar?

Aunque viene la parte dura: compara tu idea con la vida que estás teniendo ahora. ¿Están cerca?¿Hay mucha diferencia?. Normalmente, las dos perspectivas tienen distancia entre ellas. Si es así, tendrás que decidir si quieres hacer algún cambio para acercarte más a tu ideal.

Steve Jobs fue un gran inspirador, el hizo lo que creía que debía hacer cada día para orientar su vida hacia su ideal ¿Estás dispuesto a hacer lo mismo?. Esto tiene tanto grandes peligros como grandes recompensas.

Si tu respuesta es que si, lo mejor es que te marques objetivos concretos y los escribas para poder comprobar los avances realizados.

4. Estudia los pasos que necesitas seguir hasta llegar a tu meta

Seguro hay una gran distantia entre tu vida actual y tu ideal, ya que es lo más común. Como en todo viaje, tienes que planificar la ruta que vas a seguir hasta llegar a tu destino. Definir pequeñas metas para ir alcanzando y fomentar la auto-motivación.  ¿Necesitas reciclarte con formación?¿Es viable que dediques varias horas a la semana a ello?. Los primeros pasos serán decidir qué vas a estudiar, cómo, donde y cuando.

5. Da el primer paso

Has realizado tu planificación y es hora de dar el primer paso. Te puedes felicitar porqué desde este momento, estás en el camino de vivir tu vida ideal. Puede ser que tarde tiempo en conseguirla, y que tengas que dedicarle mucho esfuerzo. Pero la recompensa será igualmente grande.

Steve Jobs no tuvo una vida idílica, sino que está llena de riesgos, experiencias duras y mucho esfuerzo. Incluida su enfermedad termina tuvo que ser algo terrible. Pero debemos asumir que ser los líderes de nuestra propia vida no es fácil, ni el camino es de color de rosa. ¿Te parece pequeña la recompensa que tuvo Steve Jobs?¿Y la herencia tecnológica que nos ha dejado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí