Lo que Steve Jobs enseñó acerca del verdadero cambio
5 (100%) 1 vote

Steve Jobs enseñó a las personas a pensar diferente y a tener el coraje de creer en ellas mismas

Steve Jobs nos enseñó bastantes cosas. Nos inspiró a pensar diferente y nos desafió a cuestionar el estado normal de las cosas. Sin embargo, quizás lo más importante de todo es que nos dio el coraje para creer en nosotros mismos.

Cuando los tradicionalistas amenazaron con desacreditar la escuela Montessori por involucrarse con la educación digital, Steve Jobs les envió una nota inspiradora: “No se dejen desanimar por los tradicionalistas. Los padres e hijos probarán que tienen la razón, simplemente continúen adelante”. Si analizamos o reflexionamos acerca de esta “nota”, hoy en día no podría ser más importante o relevante.

Cuando el iPhone y el iPad fueron lanzados al mercado con el ímpetu de Steve jobs, se trató de un momento excepcional. El mundo parecía madurar en cuanto a la esperanza había cierto optimismo en el aire, era claro que las reglas del juego estaban a punto de cambiar y que los únicos reocupados por ellos eran los tradicionalistas de toda la vida, no los entusiastas de las innovaciones tecnológicas.

Todas las industrias del planeta vieron de forma repentina una oportunidad de replantear sus modelos de negocio y evaluar si el cambio tendría sentido. Se podían escuchar a las compañías, literalmente, “pensando en voz alta”, de forma pública, mientras se aproximaban a sus clientes para verificar que este cambio era algo que se estuviera esperando. Se convirtió en algo difícil de saber, especialmente mientras los tradicionalistas se escondían mientras pasaba la tormenta, orando de forma privada para que terminara.

Uno de los últimos bastiones del cambio, de forma quizás obvia y por demás acertada, es y será siempre la educación. Es el tema que los políticos abordan en sus oficinas de forma más frecuente, y el que obvian categóricamente cuando las estadísticas pierden importancia. Aun cuando sus propuestas toman forma, se centran de forma invariable en cuestiones de reforma, más no de cambio.

steve jobs
Fuente: iosmac.es

La nota personal de Steve Jobs recuerda que el verdadero cambio requiere innovación, compromiso, pasión y atención rigurosa al detalle.

Lo que Steve Jobs nos enseñó es que su nota personal nos recuerda hoy es que el verdadero cambio demanda algo más en su entereza, requiere innovación, compromiso, pasión y atención rigurosa al detalle. Pero sobre todo, demanda que el clamor de la gente sea escuchado: las voces que han sido silenciadas por tradicionalistas, y en el caso de la educación, son las de los niños.

steve jobs
Fuente: guioteca.com

Muchas cosas han cambiado desde esta famosa nota de Steve Jobs, pero aún podemos escuchar su voz haciendo eco en la actualidad. Trabaja duro por las cosas que importan. No seas conformistas. Las expectativas lo son todo. Ten convicción en tus ideas. Haz lo que amas y no temas hacer la diferencia. El cambio vendrá, siempre y cuando escuches a los niños.

“No te dejes desanimar por los tradicionalistas”. Steve jobs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí