Spotify y Starbucks unen fuerzas para mejorar la experiencia de los usuarios tanto de la plataforma como de los establecimientos

Spotify y Starbucks pueden ser empresas completamente diferentes en cuanto a los servicios que ofrecen, sin embargo, ambas han encontrado la forma de integrar algunas de las funciones de sus aplicaciones móviles, con la intención de mejorar la forma en la que escuchas música. Bajo esta nueva sociedad, más de 7.500 tiendas de Starbucks en los Estados Unidos, transmitirán listas de reproducción creadas a mano por el equipo de música de Starbucks.

Spotify y Starbucks unidos

Para los clientes, la experiencia sonora al estar en una de las tienda sin duda que será mucho más interactiva. El funcionamiento es bastante sencillo ya que los clientes al encontrarse en cualquiera de las tiendas Starbucks en los Estados Unidos, podrán escuchar la música y si ellos no pueden reconocer el tema o el interprete, podrán simplemente sacar su teléfono y mediante la aplicación de Starbucks, descubrir el nombre de la canción que se esta reproduciendo. No solo eso, esta misma aplicación sirve como opción de pago móvil rápido.

También hay que decir que en la lista de reproducción Coffehouse de Starbucks, se cuenta con más de 500 canciones. La colección de canciones incluyen 33 horas de música y es solo una de las 19 listas de reproducción de Spotify para Starbucks. Por ello, si al usuario le gusta lo que esta escuchando, puede guardar cualquiera de estas listas de reproducción en su propia cuenta de Spotify, gracias a una integración profunda creada por Spotify y el equipo digital de Starbucks.

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Además, esta es la primera integración de Spotify en la que fusiona su plataforma digital con espacios físicos como el caso de las tiendas Starbucks, al menos a esta escala. También es interesante mencionar que para Spotify no es solo su servicio y su marca la que esta poniendo al frente de millones de potenciales nuevos suscriptores, sino que además esa mismas personas pueden interactuar con el servicio.

La aplicación de Starbucks cuenta con 16 millones de usuarios mensuales en los Estados Unidos, mientras que en el caso de Spotify, aquí se tienen 75 millones de usuarios activos a partir del 2015.

Esta asociación entre Spotify y Starbucks es otro indicativo del cambio en la industria de la música hacia un modelo de música bajo demanda. En la actualidad, en lugar de comprar un disco de música, se puede tomar una lista de reproducción de forma gratuita, por lo que sin duda esta nueva forma de disfrutar la música seguramente les encantará a los usuarios de ambas compañías.

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