Disfruta de la música de Spotify sin conexión y en cualquier lugar

Spotify cuenta con una biblioteca enorme de millones de canciones a las que se puede acceder de forma gratuita y a través de una cuenta Premium por 9.99 dólares al mes. Una de las principales diferencias entre la versión de Spotify gratuita y la Premium, es que puedes disfrutar de la música de tu cuenta de Spotify sin conexión.

En la actualidad Spotify es uno de los mejores servicios de música en streaming donde los usuarios pueden buscar una canción, hacer doble clic sobre ella y de forma inmediata comenzar a escucharla completa. No solo eso, la misma música que se escucha en el ordenador, es la misma a la que se puede acceder desde el teléfono móvil o desde cualquier otro dispositivo compatible, es decir, se puede sincronizar la música de Spotify tanto en el ordenador como en el teléfono o la Tablet. Incluso, si en algún momento no tienes Internet, también puedes usar Spotify sin conexión.

¿Qué es Spotify sin conexión y cómo puedo usarlo en el PC?

spotify sin conexion pc

Spotify Offline o sin conexión es un modo especial de reproducción que le permite a los usuarios escuchar música en su ordenador sin necesidad de estar conectado a Internet, incluso pueden hacer lo mismo desde diferentes dispositivos.

Spotify sin conexión es una característica de gran utilidad para las personas que constantemente se encuentran en movimiento, pero que desean continuar escuchando su música favorita en el servicio y sin consumir totalmente su tarifa de datos.

El procedimiento para usar Spotify sin conexión en el PC es bastante sencillo. A continuación les detallaremos las instrucciones para utilizar Spotify sin conexión en Windows y Mac. Posteriormente haremos lo mismo con las diferentes plataformas móviles.

Artículos relacionados:  Escucha Spotify en el coche y disfruta de toda tu música

Recuerda que debes tener instalada la aplicación de Spotify Premium en cada dispositivo en el cual deseas habilitar esta característica e inicialmente debes tener acceso a Internet.

Spotify sin conexión en Windows y Mac

Los pasos para usar Spotify sin conexión en Windows y Mac son los mismos, por lo que para habilitarla solo debes hacer lo siguiente:

  • Primero asegúrate que estas conectado a Internet y luego abre el programa de Spotify y procede a seleccionar la playlist o lista de reproducción que desees escuchar sin conexión a Internet.
  • Después de esto haz clic en la opción: “Disponible sin conexión” que se localiza en la parte superior de la lista de reproducción.
  • Justo en el lado derecho de la lista de reproducción, se mostrará una flecha color verde cuando este disponible.
  • Finalmente recuerda activar el Modo Offline accediendo al menú Archivo y luego seleccionando Modo Offline. Con este método puede sincronizar hasta un máximo de 3.333 canciones por cada dispositivo y mantenerlas en ese modo offline hasta por un plazo de 30 días.

Spotify sin conexión en Android, iPhone, iPad y Windows Phone

spotify sin conexion smartphone

Spotify sin conexión en Android y Apple

Para habilitar Spotify sin conexión en cualquiera de estos dispositivos móviles, primero tienes que descargar e instalar la aplicación de Spotify desde las diferentes tiendas de aplicaciones.

Una vez que has hecho esto, simplemente tienes que hacer lo siguiente:

Antes de entrar en el modo de Spotify sin conexión, es altamente recomendable que utilices una conexión inalámbrica WiFi para sincronizar las canciones por 3G/4G y evitar el consumo de datos móviles en el teléfono.

Primero selecciona tu lista de reproducción y luego habilita “Sincronizar por celular” desde la sección “Calidad de música”, dentro del apartado “Configuración”.

Artículos relacionados:  2 métodos para descargar Spotify Premium GRATIS ¡INFALIBLE!

Ahora asegúrate de habilitar el interruptor “Disponible sin conexión” para que aparezca la flecha verde junto a la lista de reproducción indicando que las canciones se han sincronizado.

Para que puedas acceder al Modo Offline y empezar a utilizar Spotify sin conexión, simplemente pulsa sobre el icono de opciones, después pulsa en Configuración y en la sección Reproducción, habilita el interruptor Modo offline.

Opcionalmente y si deseas sincronizar canciones almacenadas localmente, deberás sincronizar tu dispositivo móvil a la misma red inalámbrica WiFi a la cual esta conectada tu PC y con la aplicación funcionando en ambos dispositivos en la misma red inalámbrica.

Spotify sin conexión en Windows Phone

Actualmente Spotify no ofrece soporte para que los usuarios de teléfonos con Windows Phone puedan descargar archivos locales para reproducirlos sin estar conectados a Internet. Por lo que Spotify sin conexión no está disponible en Windows Phone.

Cosas que debes saber acerca de Spotify sin conexión

Es importante mencionar algunos aspectos relevantes de esta característica que te permite escuchar música en Spotify sin necesidad de una conexión a la red.

Primero debes saber que el tiempo que tarde en sincronizar las canciones con tu dispositivo puede variar en función de si la música se encuentra en tu caché y si ha sido frecuentemente reproducida, en cuyo caso solo tomará un par de segundos por cada pista. Por el contrario, si se trata de canciones que nunca antes habías escuchado en Spotify, el tiempo de transferencia dependerá en gran medida de la velocidad de tu conexión a Internet.

Otra cosa importante que debes saber es que puedes apagar el ordenador o acceder a la web antes de que termine el proceso de sincronización sin temor de que el procedimiento se cancele. De hecho, nada sucede ya que la sincronización se reinicia de nuevo justo en donde la dejaste una vez que inicias de nuevo Spotify. No solo eso, también puedes escuchar todas las canciones que hasta ese momento se han sincronizado, incluso si no estas conectado a Internet.

Artículos relacionados:  Cómo eliminar tu cuenta de Spotify ¡Paso a Paso!

Como te indicábamos anteriormente, una vez que finalice todo el proceso de sincronización de las canciones en la lista de reproducción que has elegido, se mostrará una flecha verde justo al lado del nombre de la lista de reproducción. Si la playlist no se ha sincronizado completamente, es decir, que todavía falten canciones por sincronizarse, entonces esta flecha se mostrará con un circulo gris y la flecha en color blanco.

También te puede interesar:

Igualmente debes saber que siempre puedes arrastrar más canciones a tu lista de reproducción Offline para que Spotify se encargue se sincronizar ese contenido de forna automática, pero siempre y cuando estés conectado en ese momento a Internet. Tu veras los indicadores usuales en pantalla cuando esto suceda, incluyendo la barra de progreso y la flecha con el circulo girando. Lo mejor de esto es que puedes escuchar otras canciones e incluso navegar con total normalidad en el servicio mientras se lleva a cabo la sincronización de la música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí