Para asegurar la mejor experiencia al escuchar música, Spotify se ha dispuesto a ofrecer características y funciones no vistas hasta el momento en la mayoría de los servicios de música en streaming. Anteriormente la compañía anunciaba una característica que permitía a los usuarios conocer una especie de resumen o historial de la música que ellos escucharon a lo largo de todo un año y ahora Spotify introduce una nueva función llamada “Behind The Lyrics” que posibilita la visualización de las letras de las canciones, así como otros datos relacionados mientras se reproducen.

Spotify muestra las letras de las canciones

Para lograr esto, Spotify se ha asociado con Genius, el portal con la más grande colección de letras e información de canciones que hay actualmente en Internet. Gracias a esto, la compañía ahora introduce las letras de las canciones de forma similar a como lo hacen muchas aplicaciones móviles para Android o iOS.

En otras palabras, con esta nueva incorporación se le dará más contexto a las canciones que se escuchan en Spotify y no únicamente al contenido que ha sido creado por los usuarios dentro del servicio. Junto con la letra de la canción, los usuarios también podrán visualizar anotaciones y explicaciones realizadas por artistas para enriquecer todavía más la experiencia al reproducir y escuchar las canciones.

Por el momento y mientras el servicio incrementa la cantidad de canciones que ya incorporan la función de Behind The Lyrics, ya se cuenta con una lista de reproducción donde se puede apreciar la tecnología que utiliza Genius para mostrar las letras de las canciones. Las canciones en estas listas de reproducción de Spotify incluyen fragmentos de letras, además de datos curiosos, anotaciones, así como historias o anécdotas de los artistas y en general de la comunidad Genius, todo lo cual se actualiza frecuentemente.

Artículos relacionados:  Ahora en Spotify deberás esperar 2 semanas para escuchar nuevas canciones

Para disfrutar de la nueva característica, los usuarios simplemente tienen que pulsar “Play” en la lista de reproducción de Genius para comenzar a reproducir la música y al mismo tiempo visualizar la letra de la canción. Cabe mencionar que el despliegue de esta nueva característica ya ha comenzado y por ahora, Behind The Lyrics ya se encuentra disponible para usuarios de iPhone, con excepción de iPhone 4/s.

No se menciona si la característica también estará disponible para los usuarios de Android y otras plataformas móviles, pero sin duda la posibilidad de ver las letras de las canciones mientras se escucha la música, es sin duda algo que ya hacia falta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí