Spotify y HTC se asocian para mejorar su propuesta de valor

La tecnología de reconocimiento facial disponible en los Smartphones de última generación ofrece posibilidades que van desde el desbloqueo del dispositivo hasta la identificación de rostros al tomar fotografías o incluso detectar el estado de animo en las personas. De hecho esto es precisamente lo que están aprovechando tanto Spotify como el fabricante taiwanés HTC al introducir una nueva aplicación móvil llamada HTC Mood Player, capaz de crear listas de reproducción en Spotify basadas en el estado anímico de los usuarios.Nueva App de Spotify y HTC con reconocimiento facial

Spotify y HTC con reconocimiento facial

Si bien es cierto que los usuarios de Spotify Premium pueden crear listas de reproducción especificas para cada momento, algo como lo que ofrece esta nueva App de HTC es sin duda que hacia falta. En la actualidad se pueden crear listas de reproducción para hacer ejercicio, listas de reproducción para relajarse, incluso listas de reproducción para trabajar o estudiar, sin embargo ahora los usuarios podrán crear listas de reproducción completamente personalizadas y basadas en su estado de anima actual sin prácticamente tener que hacer más nada.

La característica esta disponible a través de la propia aplicación de Spotify o mediante descarga desde Internet. La lista de reproducción basada en el animo del usuario es creada cuando se carga una imagen o se toma una foto con la cámara en la aplicación.

Después HTC Mood Player se encarga de analizar los rasgos faciales actuales de la persona para determinar si se encuentra feliz, triste, estresado, enojado, etc. Si por alguna razón, la lista de reproducción no corresponde con el estado anímico real de la persona, se pueden realizar ajustes en la configuración de la aplicación para conseguir resultados más precisos.

Una vez que el análisis facial termina, se recibe una lista de reproducción que incluye canciones que van acorde con el estado de animo determinado por la aplicación. Por supuesto se ofrece la opción de guardar esa lista de reproducción creada en caso de que sea del agrado de los usuarios. Hay también controles de ajuste que le permiten al usuario retocar su lista de reproducción de tal manera que se puede ajustar para “más feliz”, “más animado”, “más asombrado”, “más triste”, etc.

Además de tomar una foto con la cámara, los usuarios pueden conectar sus cuentas de Facebook, Instagram o Twitter, para cargar una imagen desde esas redes sociales. Por supuesto también pueden utilizar una imagen almacenada en su teléfono. En cualquier caso, la nueva característica de Spotify se encargará de hacer el análisis anímico y entregará una lista de reproducción basada en ese estado de animo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí