Te mostramos cómo usar Spotify en el coche en diferentes modelos y marcas

Spotify es un servicio de música en streaming que ha ganado tanta popularidad que en la actualidad los usuarios ya pueden disfrutar también de su música favorita incluso mientras conducen su coche.

La buena noticia es que el servicio está disponible tanto para suscriptores de pago como para usuarios de cuentas gratis y funciona solamente con sistemas de telemática compatibles con el estéreo del coche.

Las siguientes marcas de coches y fabricantes de estéreos para coche, ofrecen Spotify en el coche directamente desde el tablero de forma que se puede acceder a la música preferida mientras se conduce al trabajo o se viaja en carretera.

Spotify en el coche con Android Auto

Google diseñó Android Auto con la intención de ofrecer seguridad y acceso a una gran cantidad de funciones mediante una interfaz de usuario intuitiva y fácil de utilizar. Cuenta con controles integrados en el volante y tiene la ventaja de que está diseñado también para minimizar la distracción al conducir. Se puede usar Spotify en el coche a través de Android Auto de tal manera que se pueden escuchar la lista de álbumes, artistas, canciones, además de reproducir las playlists favoritas del usuario. No solo eso, también se puede reproducir Sportify Radio y navegar por las más recientes novedades.

Para usar Spotify en el coche con Android Auto, todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Primero inicia sesión en Spotify usando la aplicación oficial para Smartphones Android
  • Después conecta tu teléfono a través de cable USB a un estéreo compatible con Android Auto
  • Si Spotify ya se está reproduciendo, permanecerá de esa manera, de lo contrario solo deberás iniciar Spotify en la pantalla de tu estéreo.

Es importante mencionar que Android Auto se encuentra disponible solo para algunos vehículos y fabricantes de estéreos exclusivos en el mercado y se requiere de Android Lollipop 5.0 o una versión superior para funcionar correctamente.

Spotify en el coche con Apple CarPlay

Para los usuarios de iPhone y otros dispositivos iOS, Apple CarPlay también se puede usar para escuchar Spotify en el coche. Hay además una aplicación que se pueden utilizar en el iPhone de tal manera que el usuario puede escuchar su música favorita de Spotify mediante los controles de su coche. Lo que hay que hacer es lo siguiente:

  • Primero inicia sesión en tu cuenta de Spotify desde la App oficial para iPhone
  • A continuación conecta este dispositivo a través de USB a un estéreo compatible con CarPlay
  • En caso de que el servicio ya se está ejecutando, permanecerá de ese modo, por lo que no tienes que hacer más nada. Por el contrario, simplemente tendrás que iniciar Spotify desde la pantalla del estéreo en tu coche utilizando un comando de voz con Siri.

Recuerda que Spotify para CarPlay solo está disponible para coches de reciente modelo a partir de 2014, así como para diferentes fabricantes de accesorios de coche.

Spotify en el coche con Ford SYNC

Si utilizas un coche de la marca Ford que viene de fábrica con el Sistema de Comunicaciones y Entretenimiento Ford SYNC, entonces también podrás usar Spotify en el coche aprovechando las funcionalidades que ofrece esta tecnología. Este sistema de comunicación le da la capacidad al conductor de controlar la aplicación de Spotify mientras conduce a través de un control de voz y utilizando su teléfono inteligente Android o incluso un iPhone.

Gracias a esto, los usuarios Premium, así como los usuarios gratuitos. Pueden escoger listas de reproducción, agregar canciones a su colección de música, reproducir música aleatoriamente y todo ello sin utilizar sus manos. Como se mencionaba, Spotify para Ford SYNC está disponible para coches de la marca que ya vienen equipados con esta tecnología.

Spotify en el coche con MINI Connected

  • Spotify en el coche también funciona con los vehículos de la marca alemana BMW y para utilizar el servicio solo hay que ejecutar la aplicación de Spotify desde el iPhone, iniciar sesión y luego conectar el dispositivo al puerto USB del coche utilizando un cable lightning como el que se incluye con el iPhone. También puedes usar un adaptador que se consigue como accesorio para iPhone 4/4s y para iPhone 5/5s.
  • Después de esto y desde el menú Multimedia del sistema de navegación MINI Conected, simplemente selecciona Spotify.
  • De esta forma podrás controlar la música de Spotify totalmente a través de MINI Conected y evitar caer en distracciones al utilizar el iPhone.

Cabe mencionar que como medida de seguridad, este sistema bloquea la pantalla de la aplicación de Spotify en el Smartphone mientras se encuentra conectado al coche, sin embargo el usuario puede continuar recibiendo llamadas y la música se detendrá si se abre otra aplicación.

Spotify en el coche con Parrot

Parrot es un fabricante de dispositivos de manos libres que igualmente permite escuchar música de Spotify en el coche. Solamente está disponible para los usuarios Premium, los que debe iniciar sesión en la aplicación de Spotify desde su dispositivo móvil para acceder al catalogo extenso de más de 30 millones de canciones que hay en el servicio, sincronizar listas de reproducción offline.

Spotify en el coche con Volvo

Los usuarios de coches de la marca Volvo, también pueden escuchar su música favorita de Spotify desde el panel del controla y a través de controles activados por voz gracias a la tecnología Sensus Connected Touch. Gracias a esto es posible buscar canciones, álbumes o artistas, encontrar nuevos lanzamientos, buscar y reproducir tracks e incluso se puede intercambiar entre diferentes cuentas de Spotify.

Spotify en el coche usando conector auxiliar o Bluetooth

También es importante mencionar que con la aplicación de Spotify, el Smartphone puede actuar como un receptor del servicio en la mayoría de los sistemas de estéreo de automóviles más nuevos. En este caso lo único que se tiene que hacer es conectar el teléfono mediante un conector auxiliar o conectarse de forma inalámbrica si es que el sistema es compatible con la tecnología Bluetooth.

Para los usuarios Premium de Spotify, pueden habilitar las listas de reproducción para escucharlas sin necesidad de tener una conexión a Internet. De esta manera se aseguran que su música favorita esté disponible en cualquier momento y en cualquier lugar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí