Snapchat está reviviendo la cultura de televisión de los 70’s

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Fuente: youtube.com

Snapchat Discover ofrece una selección de 15 canales basados en marcas que se actualizan a diario

Snapchat Discover, lanzada el pasado mes de enero, fue un ofrecimiento “contraintuitivo” de la aplicación de mensajería. La pestaña Discover ofrece una selección de canales basados en marcas, incluyendo Comedy Central, Food Network, CNN y BuzzFeed. A diferencia de Twitter, YouTube o la televisión moderna, el contenido de Snapchat Discover es limitado, apenas llega a los 15 canales y se actualiza cada día, no hay forma de regresar para ver un vídeo que nos hayamos perdido.

Snapchat Discover ofrece un marcado contraste en el vasto y variado contenido ofrecido por otras plataformas online, y la estrategia ha sido altamente exitosa para la compañía, acumulando la nada despreciable cantidad de 60 millones de espectadores al mes.

Como escribió el mencionado Austin Carr en un especial de Fast Company de este mes de noviembre, Discover es tan innovador porque ha encontrado una forma de traer a los smartphones la experiencia de la televisión de los años 70’s que mostraba pocos canales, contenido interesante y tiempo limitado para verlo. La disponibilidad por 24 horas de los vídeos es la clave de Discover de acuerdo a Carr.

Snapchat ha manifestado que los canales principales de Discover atraen más espectadores que la mayoría de los canales por cable. Sin embargo, esos millones de espectadores no se pasan por la aplicación una o dos veces. Nick Bell, el director de contenido de Snapchat ha dicho que muchos usuarios regresan al canal Discover en el transcurso de la semana.

El enfoque de Discover en canales en lugar de personalidades o personajes individuales es otra movida “contraintuitivo”. Carr señala que lo que es particularmente audaz es que Snapchat está pidiendo a sus usuarios que brinden importancia a sus canales. “En otros medios, la gente prefiere seguir el contenido o las personalidades”, asegura Carr.

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Fuente: cnet.com

Snapchat está apostando porque la fidelidad del espectador a un canal aún tiene cabida dentro del vídeo online de hoy

Mientras que un espectador online estaría más inclinado por ver un clip de Jimmy Fallon en su canal de YouTube con 8 millones de suscriptores que en el canal de YouTube de NBC con apenas 380.000 suscriptores, Snapchat está apostando que esa fidelidad a un canal aún tiene su cabida dentro del vídeo online en la actualidad.

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Fuente: ejecentral.com.mx

El CEO de Sony Entertainment, Michael Lynton, un miembro de la junta directiva de Snapchat afirma textualmente que Discover “es un regreso al modelo emisión de televisión antiguo”.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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