Snapchat modifica su Política de Privacidad ¡Cuidado!

El pasado 28 de octubre, Snapchat modificó su Política de Privacidad. Lo cual, ha generado un gran revuelo. Son muchos los medios que se han hecho eco de ello, algunos usuarios se han espantados y se habla en términos muy dramáticos sobre este tema. Pero… ¿De qué se trata? ¿Qué ha modificado Snapchat en su normativa? Anticipo que no es algo que no hayamos visto ya en otras redes sociales.

La actualización de Snapchat se basa en que la compañía pasa a ser propietaria indefinida de todo el contenido que en ella publican sus usuarios. Pero no solo eso, sino que de alguna forma, la nueva normativa específica que Snapchat puede hacer “lo que quiera” con todo ese contenido.

A pesar de que la empresa ha utilizado un tipo de lenguaje que da la impresión de que el usuario vende su alma a Snapchat, lo cierto es que la privacidad del contenido sigue siendo similar a antes de la actualización. Simplemente la compañía ha querido aclarar que cuando un usuario utiliza su App, inevitablemente comparte información con ellos. De ahí, que Snapchat da la cara y explica de forma transparente el tipo de datos que recopila, el uso que le dan, con quien lo comparten, y cómo el usuario puede controlar su propia información.

Si lees los términos publicados por Snapchat, podrás ver que la compañía tiene el derecho de reproducir, modificar y publicar las fotos de sus usuarios si quiere y como quiera. Además, de obviamente, almacenarlas en sus servidores durante el tiempo que sea necesario.

snapchat modifica politica privacidad

Lo más destacado de la modificación de la Política de Privacidad de Snapchat

  1. Pueden compartir la información de sus usuarios con entidades del grupo de empresas de Snapchat.
  2. Pueden compartir la información también con terceros: proveedores de servicios, vendedores y socios.
  3. Aceptando las condiciones de Snapchat, el usuario le concede tanto a la empresa como a sus socios, licencia y derechos perpetuos, sin restricciones para usar su nombre, apariencia y voz en cualquier canal, tanto actual como futuro.
  4. El usuario no recibirá ningún tipo de contraprestación por el contenido, creado, posteado o enviado en el que aparezca.
  5. Snapchat puede acceder, revisar y borrar el contenido del usuario en cualquier momento y por la razón que ellos crean oportuna.

Aunque realmente, no hacen nada que no hagan otras redes sociales como Twitter, Facebook, iCloud, Google Fotos, iTunes… Si lo reflexionamos, puede llegar a ser lógico, Snapchat muestra contenidos públicamente y a nivel mundial, de ahí que necesite nuestros derechos sobre ese contenido para hacer este tipo de publicaciones. Aunque lo que hay que tener claro en este punto, es solo la cesión de la licencia referente a contenido público y no privado.

Snapchat lanza un comunicado oficial para aclarar su actualización

Viendo todo este revuelo, Snapchat lanzó un comunicado para aclarar toda esta información. En el especificó que “los Snaps y Chats que envías a tus amigos siguen siendo tan privados como lo eran antes de la actualización”. Además, también comentó que “Snapchat no está almacenando tus Snaps o Chats”. En principio, toda la información es borrada en el momento una vez que se lee, ni el contenido enviado por los usuarios es compartido con anunciantes o socios de negocio.

La pregunta entonces es ¿Para qué una actualización tan invasiva de la política de privacidad de Snapchat?. Según Snapchat, los motivos son los siguientes:

  • Cambiar el vocabulario utilizado por uno más coloquial.
  • Añadir especificaciones sobre cómo modifica al servicio de la app la venta de Repeticiones de snaps.
  • Aclarar qué información personal es visible para otros usuarios.

¿Qué opinas sobre esta actualización de Snapchat? ¡Cuéntanos tu impresión en el apartado para comentarios!

Artículo anteriorOptimización web: genera más conversiones con pequeños cambios
Artículo siguienteDropbox lanza la nueva funcionalidad RECENTS ¡Muy practica!
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí