Snapchat se pone de moda en las Universidades de US

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Desde el nacimiento de Snapchat en 2011, su crecimiento ha sido a pasos agigantados. Con un mejor acogimiento entre usuarios con una edad de entre 13 y 25 años.

Snapchat se ha convertido en una herramienta de marketing, y teniendo en cuenta las edades de los usuarios, no puede ser ignorada en la educación superior.

Universidades como la Universidad de Michigan,  la Universidad de West Virginia, la Universidad de Arizona o la Universidad de Nebraska-Lincoln entre algunas otras, han descubierto que Snapchat es uno de los canales que más han crecido y es de los más atractivos como canal de interacción social  para sus alumnos.

Demos un repaso a 6 usos que están haciendo de Snapchat en la educación superior

  1. Chatear con los estudiantes

Snapchat ofrece una función de chat que es ideal para responder rápidamente a preguntas y ofrecer consejos de forma informal y amigable, tanto a los estudiantes nuevos como a los antiguos. Es un canal perfecto para la construcción de relaciones. Snapchat te permite interactuar con los estudiantes de una forma divertida y relajada.

Si estás pensando empezar a utilizar Snapchat en tu institución, te animo a dedicar alguna de las horas de tus empleados a gestionar este canal. Tener un embajador de Snapchat, que pueda responder a los estudiantes y a sus mensajes privados en tiempo real.

  1. Conseguir más asistentes a los eventos

Poner fotos de los carteles promocionales de eventos en Snapchat, agregarlos a tu historia, informa  a los estudiantes e incentivarlos a que asistan. Snapchat ofrece una plataforma promocional ideal para el público joven, de una forma cercana y dinámica.

  1. Proporciona una visión exclusiva del campus de actividades

Ofrece a los estudiantes una visión exclusiva de  “behind-the-scenes” de los conciertos y otras actividades. Antes de los conciertos, crea boca-oreja y expectación a los asistentes. Durante y después de los conciertos, proporciona acceso al camerino de los artistas.

El objetivo es que los asistentes estén entusiasmados con el evento, se sientan especiales y tengan la oportunidad de tener algunas ventajas exclusivas. De esta forma, para la próxima ocasión, ellos mismos mirarán que esta pasando en Snapchat.

  1. Hacer un concurso

Anima a los estudiantes a enviar un #selfie con la mascota de la Universidad, o añadir una firma en un tablón que se ha puesto en un monumento del campus, a continuación, ofrece un regalo exclusivo para los ganadores.

Snapchat es una gran herramienta de crowdsourcing para generar contenido por el usuario. En lugar de llevar a cabo una estrategia push de contenido, Snapchat ayuda a cocrear el contenido entre todos los integrantes del campus y de la universidad.

  1. Informar a los estudiantes de su admisión

La Universidad de Eastern Kentucky ha tenido un gran éxito con el uso de Snapchat para informar a los estudiantes de su decisión final de admisión.

Una vez que confirman que el estudiante está admitido, desde el departamento de admisiones, se le envía un Snap al nuevo alumno con la información de la aceptación de su ingreso, antes de que le llegue el correo electrónico con la alerta de admisión. El Snap,  está compuesto por una foto de la mascota de la Universidad y el subtítulo.

«¡Enhorabuena! Has sido aceptado en EKU! «

Además, la mayoría de los estudiantes que reciben esta confirmación, lo comparten en sus redes sociales y cada vez la universidad consigue más solicitudes de admisión.

  1. Muestra la vida diaria de los estudiantes

Este es el uso más importante de Snapchat en las Universidades. Anima a los estudiantes a compartir sus momentos. Los estudiantes tienen grandes historias que contar sobre sus experiencias en la institución. Anímalos a  compartir esas historias con todos en Snapchat. Todo este contenido y los mismos estudiantes harán de prescriptores de la universidad, y podrán reflejar mejor que nadie lo que ahí podrán vivir y disfrutar.

VIAAnn Oleson
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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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