Habréis oído mil veces que ‘Instagram Stories’ es una copia de Snapchat. Incluso habréis leído ya que Instagram lo ha hecho con toda la intención del mundo y por supuesto con objetivos, creando una competencia directa con Snapchat. Efectivamente y ha resultado una copia buena, que muchas personas y empresas empiezan ya a contemplar en sus estrategias. Tanto Snapchat como Instagram Stories ofrecen contenidos en formato vídeo de máximo 10 segundos de duración y que solo están disponibles 24 horas. En ambas puedes editar y añadir textos y permite a los usuarios compartir momentos para personalizarlos después.
He hecho una pequeña recopilación de ambas: snapchat como aplicación e Instagram Stories como red social.

Ventajas de Snapchat

  • Snapchat lleva más tiempo y tiene un público fiel. No solo usuarios sino también marcas lo utilizan con buenos resultados.
  • Una de las principales diferencias con las Instagram Stories está relacionada con la opción de compartir. Los snaps se pueden guardar en los recuerdos y en el propio teléfono móvil, no quedan para la posteridad. Es imposible ver lo que ha compartido un usuario antes, ya que solo se puede ver el contenido de las 24 horas anteriores.
  • Lo efímero de sus publicaciones hacen de snapchat una aplicación diferente, ya que solo duran de 1 a 10 segundos, después se borra del servidor de Snapchat.
  • Puedes elegir los segundos que quieres que sea visto el contenido
  • También se diferencia porque tiene más opciones para editar y personalizar las imágenes a tu gusto con más opciones de ediciones de texto, más filtros y stickers e incluso poder crear tu propio sticker personalizado.

Instagram Stories

  • Puedes segmentar quién ve tus vídeos.
  • En Instagram, aunque no sigas a un usuario, puedes visualizar las historias de cualquier perfil o página, simplemente dirigiéndote a su cuenta y comprobando si su imagen de perfil tiene un círculo de color rosa. Por lo tanto se las historias se encuentran y visualizan más fácilmente en Instagram Stories que en Snapchat.
  • No se permiten “me gusta” ni comentarios sin embargo si un amigo reacciona, la persona recibirá un mensaje directo.
  • Las historias se pueden compartir en el feed de Instagram para que queden para siempre.
  • También puedes editar y dibujar sobre las historias aunque tienes menos filtros menos opciones para editar y no tiene stickers.
  • Puedes elegir el flash automático o fijo al tomar imágenes o videos
  • Utiliza un algoritmo que ofrece prioridad a los usuarios que más interactúan con tu cuenta
  • Si la cuenta de Instagram es pública, todo tus seguidores tendrán acceso a la historia que publiques, lo cual es una gran ventaja.
  • Es una red social por lo que el potencial de la propia red social ayuda a que Instagram Stories sea más utilizado y tenga más repercusión.

¿Estás utilizando ya ‘Instagram Stories’? ¿Y Snapchat? ¿Con cuál te quedas? ¿Por qué? Te agradezco sinceramente que compartas este post, si te ha gustado.

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