Uno de los eventos deportivos más vistos en el planeta es definitivamente el Super Bowl, y compañías como Snapchat, Facebook, Twitter, Pepsi, Budweiser, entre muchas otras,invierten millones y millones de dólares en poner sus anuncios televisivos durante el evento.

Sin embargo, a partir de este año 2016, Facebook, Twitter y Snapchat se pelean por convertirse en la segunda pantalla, siendo esta última (Snapchat) la única en asegurar con antelación los pactos de publicidad con las grandes marcas.

Snapchat tuvo a su lado cuatro patrocinadores de gran nombre como Pepsi, Amazon, Marriot y Budweiser

Varios reportes sobre el tema señalan que Snapchat contó con cuatro patrocinadores de gran peso para el evento, entre los cuales podemos destacar a Budweiser, Pepsi, Marriot y Amazon. Estas marcas tienen una presencia asegurada en el evento, aunque de acuerdo a Sporttechie, la aplicación móvil debía compartir sus ingresos con la NFL en virtud del acuerdo firmado al comienzo de la temporada futbolera.

snapchat
Fuente: thescore.com

Con esta apuesta, Snapchat busca ser la segunda pantalla durante el Super Bow, lo que, en otras palabras, significa que deberá competir con compañías de la talla de Twitter y de la nueva funcionalidad o plataforma de Facebook para eventos deportivos: Stadium.

De acuerdo a un informe de Newscred, una encuesta llevada a cabo entre los usuarios de Snapachat desveló que el 54% hace uso de la app diariamente, 9 mil fotos se envían por segundo y el 77% de ellos ya han visto Live Stories. El reporte también resaltó que el 30% de las marcas y compañías estadounidenses están planeando la inclusión de Snapchat en sus campañas afines al Super Bowl.

El acuerdo de Snapchat con la NFL fue desvelado en septiembre de 2014

La campaña de marketing en Snapchat será más que relevante para los diversos patrocinadores de la final de la Liga Nacional de Fútbol o NFL. Compañías como Pepsi, Marriot y Amazon, al lado de 30 marcas, han tenido sus comerciales de publicidad al aire durante la transmisión de la gran final. Cada cupo o “spot” en la transmisión del Super Bowl por CBS en EE. UU asciende a la suma de cinco millones de dólares.

NFL y snapchat
Fuente: patriots.clubs.nfl.com

Desde el mes de septiembre de 2014, al iniciarse la temporada de fútbol profesional americano de forma regular, Snapchat, de la mano de la NFL anunciaron su acuerdo de forma pública, por lo que desde ese momento una gran parte de los juegos cuenta con una sección especializada en Live Stories en la cual se exhiben los vídeos que los aficionados han grabado.

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